Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Leciñena, punto de encuentro para amantes de la astronomía

La III Star Party contará con destacados ponentes.

La III Star Party contará con destacados ponentes.

La actividad vuelve a incluir un paseo botánico.


Los amantes de la astronomía vuelven a tener una cita en el municipio de Leciñena, donde se celebra la III Star Party. La actividad incluirá varias conferencias, un paseo botánico así como la posibilidad de observar el firmamento.

 

Los actos previstos se desarrollarán el próximo sábado, día 8 de junio, en el entorno del Santuario de Nuestra Señora de Magallón. Las inscripciones todavía están abiertas. Para apuntarse, solo es necesario contactar con la Agrupación Astronómica de Huesca, a través del teléfono 974230322 o el correo electrónico info@aahu.es.

 

De nuevo, destaca la alta calidad de los ponentes invitados. Dentro de ellos, figura José Manuel Grandela, que es ingeniero técnico de Telecomunicaciones y durante los últimos 40 años, ha participado en todos los programas espaciales tripulados por la NASA. Además de ello, es autor de diez libros y más de 500 artículos.

 

Precisamente, Grandela será el encargado de impartir la primera de las conferencias, que comenzará a las 12.00 horas y que lleva por título 'El primer hombre en la Luna: España lo hizo posible'. Antes, se llevará a cabo la recepción de los participantes así como la presentación de las jornadas, que están organizadas por el grupo Astromonegros de la Agrupación Astronómica de Huesca en colaboración con el Ayuntamiento de Leciñena.

 

Tras la comida, a las 16.30 horas, está previsto un recorrido botánico de la mano de un gran conocedor de la zona, Jorge Serrano, que hablará de las especiales características de la flora y fauna que predominan en la estepa monegrina. Al finalizar, se desarrollará un segunda conferencia, titulada 'La Carrera Espacial' e impartida por Juan Castiella.

 

La jornada se cerrará con la instalación de telescopios, una explicación del cielo nocturno y la observación del firmamento.

 

A través de esta actividad, los promotores buscan contribuir a la divulgación de la ciencia y, al mismo tiempo, promocionar el territorio. El coste de la actividad es de 35 euros para adultos y 25 para niños.

05/06/2019

Su centro abrirá todos los días durante las próximas semanas.

Época de migración de aves en la Laguna de Sariñena

Su centro abrirá todos los días durante las próximas semanas.

Ofrece una selección de nueve proyectos audiovisuales.

La Muestra de Realizadores Oscenses llega a Tardienta

Ofrece una selección de nueve proyectos audiovisuales.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir