Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Más de 500 personas marchan contra el cáncer en Grañén

La prueba solidaria ha batido su récord de participación.

La prueba solidaria ha batido su récord de participación.

La prueba ciclista ha sido una de las más participativas.


La VI BTT Color Esperanza de Grañén ha sumado este sábado más de 500 inscritos, lo que ha supuesto un nuevo récord de participación, según han explicado los promotores, orgullosos de la respuesta obtenida.

 

Las diferentes pruebas organizadas han contado con parejas, grupos de amigos o familias que han querido unirse a este fin solidario, ya que, al igual que cada año, todos los fondos recaudados han ido destinados a la Asociación Española contra el Cáncer.

 

La actividad ha arrancado con un emotivo homenaje a dos personas vinculadas al municipio, Santiago Salas y Francisco García. Ambos han afrontado con valentía su lucha diaria contra el cáncer.

 

Tras superar la enfermedad, García ha lanzado un mensaje de ánimo a aquellos que continúan en la batalla, a los que ha alentado «a mirar siempre hacia adelante, con decisión y constancia». Santiago Salas también ha asegurado que «lo más importante es tener confianza y esperanza» y para ello, ha señalado que resulta vital «contar con el apoyo de tus seres queridos».

 

Los dos homenajeados, que han estado acompañados de sus familiares, han recibido un ramo de flores y una placa conmemorativa, que ha sido entregada por el alcalde del municipio, Carlos Sampériz. Las inscripciones han incluido parte de la letra de dos conocidas canciones del Dúo Dinámico y Duncan Dhu.  

 

En esta ocasión, la VI BTT Color Esperanza ha incluido una ruta ciclista de 52 kilómetros así como dos andadas populares, una de 14 y otra de 6. También ha sido posible obtener el denominado dorsal 0. Al finalizar todas ellas, está prevista una gran comida de hermandad así como el sorteo de varios regalos, que han sido aportados por las empresas y comercios colaboradores.

 

Dentro de los inscritos, ha habido participantes de diferentes localidades y por supuesto, numerosos vecinos de Grañén, entre ellos, Clara Asesio, que junto a los más pequeños de la casa, Jorge y Susana, de 4 años de edad, ha decidido unirse a la prueba con el fin de «colaborar y además, disfrutar de un día diferente». Asimismo, además de poder contribuir con un fin solidario, muchos otros han acudido movidos por su cercanía y afición al ciclismo, como Andrés López, de Huesca, o Aitor Bagüés, de Gurrea de Gállego. 

 

La actividad está organizada por el Club Ciclista Grañén y la Asociación Española contra el Cáncer con el apoyo del Ayuntamiento de Grañén. Además, suma la colaboración de unas 70 empresas, varios patrocinadores así como un numeroso grupo de voluntarios.   

08/06/2019

El colectivo feminista organiza actividades de sensibilización.

Monegros se suma al Orgullo

El colectivo feminista organiza actividades de sensibilización.

Juan Escalzo es el nuevo alcalde de la capital monegrina.

«Sariñena debe ser el motor de la comarca»

Juan Escalzo es el nuevo alcalde de la capital monegrina.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir