Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

«Sariñena debe ser el motor de la comarca»

Juan Escalzo es el nuevo alcalde de la capital monegrina.

Juan Escalzo es el nuevo alcalde de la capital monegrina.

Juan Escalzo, en las dependencias municipales.


Juan Escalzo, del PSOE, es el nuevo alcalde de Sariñena, donde gobierna en coalición con Ciudadanos y CHA. Dentro de sus objetivos, el primer edil asegura que está convertir el municipio «en el verdadero motor económico y social de la comarca de Los Monegros». También señala haber comenzado a trabajar en la reorganización del consistorio y dentro de sus prioridades, dice que está la resolución de problemas urgentes como la mejora de la calidad del agua de boca.

 

¿Cómo está viviendo estos primeros días al frente del Ayuntamiento de Sariñena?

Todavía nos estamos poniendo al día. En mi caso, se trata de un trabajo nuevo y diferente, al que todavía me tengo que adaptar y para ello, además de mi propio compromiso, resulta fundamental el apoyo que he encontrado en compañeros y trabajadores.

 

¿Va a tener dedicación exclusiva?

Todavía no lo hemos determinado, pero es lo más probable, ya que se trata de un puesto que requiere de compromiso y dedicación.

 

¿Cuáles han sido sus primeras decisiones?

Hemos empezado a trabajar en un nuevo modelo de organización. En nuestra opinión, el funcionamiento anterior no era el adecuado y por ello, estamos haciendo algunas modificaciones que agilicen el trabajo. Los cambios afectan tanto al área de administración del Ayuntamiento como a la brigada municipal.

 

Tiene dos socios de gobierno, Ciudadanos y CHA. ¿Cuál va a ser el papel de cada uno? ¿Qué tipo de gobierno de coalición han definido?

Un equipo de gobierno unido, equilibrado y fuerte. Aquí todo se decide entre todos. Los tres grupos dispondrán de toda la información y tendrán el mismo nivel de responsabilidad.

 

¿Ya hay reparto de áreas?

No, todavía no están adjudicadas, aunque sí habrá novedades, ya que tenemos la intención de recuperar concejalías perdidas y crear nuevas comisiones, ya que solo funcionaban las de Hacienda y Urbanismo. En nuestra opinión, es necesario establecer comisiones sobre Juventud, Residencia o Deportes, donde debatir diferentes asuntos y buscar el entendimiento, algo fundamental en nuestro modelo de gobierno.

 

Durante la campaña electoral, prometieron resolver los problemas del agua de boca o la calidad del aire así como buscar fórmulas para finalizar las obras de ampliación de la residencia de mayores. ¿Por dónde van a empezar? ¿Qué es lo más urgente?

Todavía estamos poniéndonos al día. En primer lugar, tenemos que estudiar la situación de cada uno de estos asuntos y después, abordar las posibles soluciones.

 

¿A qué modelo de municipio aspiran?

Nuestro objetivo es convertir Sariñena en el verdadero motor económico y social de la comarca de Los Monegros y para ello, es necesario imprimir un cambio de rumbo. Hay que acabar con el parón actual, solucionar problemas y desarrollar nuevos proyectos.

 

A la vuelta del verano, tienen dos citas importantes: San Antolín y Femoga. ¿Debemos esperar cambios?

Hemos empezado a trabajar con los colectivos implicados en las fiestas de San Antolín  y en este sentido, sí que introduciremos algunas novedades, siempre contando con el consenso de todos. Para nosotros, el diálogo y la cooperación son fundamentales. En el caso de Femoga, estamos satisfechos con su funcionamiento y el compromiso de los miembros de su comité organizador.

25/06/2019

Fiestas patronalesLa muestra agroalimentaria se consolida como el acto principal.

Fiestas de La Malena en Lalueza

La muestra agroalimentaria se consolida como el acto principal.

A la local, se unirán las de Grañén, La Almolda y Leciñena.

Tardienta organiza un encuentro de bandas monegrinas

A la local, se unirán las de Grañén, La Almolda y Leciñena.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir