Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Se clausura con éxito el festival de piano Monegrarte

Nuria Montull, de Sena, ha estado entre las premiadas.

Nuria Montull, de Sena, ha estado entre las premiadas.

Nuria Montull y King Yue Li tras recibir su premio.


La localidad de Castejón de Monegros deja este sábado atrás diez intensas jornadas dedicadas al piano, con concursos, actuaciones, talleres o clases impartidas por grandes intérpretes.

 

El balance es «muy positivo», según ha explicado su promotora, Nati Ballarín, de Sariñena, que será la encargada de clausurar la doble cita organizada, el Concurso y el Festival Internacional de Música Monegrarte. La pianista ofrecerá un concierto final este sábado, 6 de julio, a partir de las 22.00 horas, en el Castillo de Castejón de Monegros. En su actuación, estará acompañada por dos sopranos, Nelly Rodríguez y Mónica Suárez, y un barítono, Alejandro Escuer.

 

La monegrina valora el buen desarrollo del concurso y el certamen, con alumnos de gran nivel y además, agradece la gran respuesta del público de Castejón de Monegros así como de otras localidades del territorio. «Nos hemos sentido muy acompañados en cada actuación, taller o salida. Ha sido una gran experiencias para todos los implicados», ha indicado Ballarín.

 

Durante los últimos días, el público ha podido disfrutar del talento de intérpretes de gran prestigio. De hecho, ha sido posible presenciar las fases finales del concurso y además, disfrutar en directo del talento de algunos de los miembros del jurado, que, al mismo tiempo, han ejercido de profesores durante el festival. En total, han sido nueve pianistas: Rintaro Akamatsu (Japón), Krystian Tkaczewski (Polonia), Francesca Vidal (Italia), Alicja Fiderkiewicz (Polonia), Ernest So (Usa), Denise Lutgens (Holanda),  Anthony Tam (China) y Nati Ballarín (España).

 

Galardones

Dentro de los galardonados, una monegrina, Nuria Montull, de Sena, resultó doblemente reconocida. De hecho, se llevó el tercer premio de la categoría D del I Concurso Internacional de Música Monegrarte y además, obtuvo uno de los reconocimientos del certamen Casio Hybrid Grand Celviano.

 

En este último caso, la monegrina participó junto al estadounidense King Yue Li con el que consiguió el primer premio en la modalidad de piano a cuatro manos. En este mismo certamen, el primer premio de la categoría de piano solo fue para Ander Marzana, de Barcelona, y el segundo para el zaragozano Noel Redolar.

 

Para conocer el nombre del resto de premiados u obtener más información, www.monegrarte.com

06/07/2019

Hormigones Grañén será la empresa homenajeada.

Nueva edición de las Jornadas Empresariales de Monegros

Hormigones Grañén será la empresa homenajeada.

Están dedicadas al uso y gestión óptima del agua.

Jornadas medioambientales en Valfonda de Santa Ana

Están dedicadas al uso y gestión óptima del agua.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir