Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Robres abre con éxito su festival anual de teatro

El Teatro Lírico de Zaragoza inauguró el ciclo.

El Teatro Lírico de Zaragoza inauguró el ciclo.

El Teatro Lírico de Zaragoza en Robres.


El Teatro Lírico de Zaragoza fue el encargado de abrir el pasado sábado el XVIII Festival Internacional de la Oralidad de Robres. Para la ocasión, la compañía, que el pasado año no pudo completar su actuación a causa de la lluvia, ofreció un completo repertorio de zarzuelas, logrando entusiasmar al público, que respondió con prolongados aplausos.

 

La representación tuvo lugar en el parque de San Blas, donde la alcaldesa de Robres, Olga Brosed, y el director del Teatro de Robres, Luis Manuel Casáus, fueron los encargados de dar la bienvenida a los asistentes. Ambos destacaron la calidad de las obras seleccionadas y la trayectoria del festival, que ha logrado alcanzar en plena forma su mayoría de edad. A lo largo de estos años, ha ofrecido 90 actuaciones y ha conseguido atraer a unos 30.000 espectadores. Todo un logro para una población de alrededor de 500 habitantes.

 

En esta edición, la programación continuará el próximo sábado, a partir de las 22.30 horas, con la obra 'La Olla', que será interpretada por la compañía Quintus Teatrae, de Quinto (Zaragoza). Tras ello, será el turno de la formación local, el Teatro de Robres, que realizará dos representaciones, 'El Ídolo' (20 de julio) y 'Medea' (27 de julio). En este último caso, la actuación tendrá lugar en un escenario diferente, la fachada de Casa Ribas. 

 

Para finalizar, el 3 de agosto, actuará el cantante y actor navarro, Javier Erro, con la obra ‘Camino de estrellas’. También será a las 22.30 horas y de nuevo, se llevará a cabo en el parque de San Blas.

 

Las entradas tienen un precio de 7 euros y el abono asciende a 25. Para consultar la programación completa, accede a nuestra AGENDA.

 

08/07/2019

Hormigones Grañén será la empresa homenajeada.

Nueva edición de las Jornadas Empresariales de Monegros

Hormigones Grañén será la empresa homenajeada.

Están dedicadas al uso y gestión óptima del agua.

Jornadas medioambientales en Valfonda de Santa Ana

Están dedicadas al uso y gestión óptima del agua.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir