Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

El IX Curso de Trompeta y Trombón cierra con un concierto

La iglesia del Santuario se llenó de un emocionado público.

La iglesia del Santuario se llenó de un emocionado público.

Participantes del IX Curso de trompeta.


Como cada año, el gran concierto en la iglesia del Santuario ponía el broche final a una nueva edición del curso, una iniciativa pedagógica que conjuga el aprendizaje de estos instrumentos con la modalidad intensiva de la formación, al estar profesores y alumnos alojados en el mismo lugar en que se imparten las clases, lo que permite un máximo aprovechamiento, y una convivencia típica de campamento, que incluye las actividades lúdicas y deportivas.

 

Así lo expresaron durante el acto de clausura el alcalde de Leciñena, Raúl Gracia, junto al director, Pablo López, y el coordinador de Educación y Cultura de la Comarca de Los Monegros, Isaías Fernández, quienes entregaron los diplomas a los 45 estudiantes procedentes de ocho comunidades autónomas. “Gran parte del alumnado repite año tras año, lo que es la mejor prueba del alto grado de satisfacción del curso”, señala Pablo López.

 

En esta edición, de nuevo se agotaron todas las plazas disponibles y, como novedad, se han incorporado dos nuevos docentes al elenco del profesorado del curso: Chipi Chacón y Manuel Quesada. Junto a ellos, el director y el co-director, Pablo López y Francisco Javier Gonzalo Ciria, respectivamente, Enrique Rioja, Javier Murillo, Rubén Marco, Sergio Guarné, Carlos Gil, Daniel Perpiñán y Juan Manuel Real. “Todo un lujo de profesorado que se vuelca en las clases y que da como resultado momentos mágicos como el que se vivió durante el concierto de clausura este sábado y también durante el concierto abierto a todo el público que se celebró el pasado jueves en la Plaza de Leciñena que tuvo como hilo conductor el mundo del cine”, indica Isaías Fernández, quien cuida todos los detalles del curso y para el que se dirigieron palabras de reconocimiento y gratitud por parte de docentes, alumnado y familias durante la clausura del curso.

 

Durante el acto se destacó la renovada apuesta, que ya pone sus ojos en la décima edición, el próximo año. Será una cita especial para la que se esperan novedades.

 

El curso está organizado por la Comarca de Los Monegros y el Ayuntamiento de Leciñena, con la colaboración de SCHAGERL.

09/07/2019

Fiestas patronalesLa muestra agroalimentaria se consolida como el acto principal.

Fiestas de La Malena en Lalueza

La muestra agroalimentaria se consolida como el acto principal.

A la local, se unirán las de Grañén, La Almolda y Leciñena.

Tardienta organiza un encuentro de bandas monegrinas

A la local, se unirán las de Grañén, La Almolda y Leciñena.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir