Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

El alcalde de Sariñena cobrará lo mismo que su antecesor

Juan Escalzo, del PSOE, percibirá 30.000 € brutos al año.

Juan Escalzo, del PSOE, percibirá 30.000 € brutos al año.

El pleno también permitió dar a conocer el reparto de áreas.


El nuevo alcalde de Sariñena, Juan Escalzo, del PSOE, tendrá dedicación exclusiva y percibirá 30.000 euros brutos al año, lo que supone mantener las condiciones que ya tenía su antecesor en el cargo, Francisco Villellas, del PAR.

 

La propuesta se dio a conocer este pasado lunes en la primera de las sesiones plenarias organizadas, donde también se formalizó el reparto de áreas y comisiones informativas y además, se estableció la periodicidad de los plenos, que se celebrarán cada mes.

 

El PSOE (4 concejales) forma equipo de gobierno con Ciudadanos (1) y CHA (1). Así, tal y como había sido anunciado, los representantes de estas dos únicas formaciones, Valeriano Tella y José María Plaza, respectivamente, actuarán como tenientes de alcalde. Además, los tres formarán parte de la Comisión Paritaria.

 

El primer edil será el titular de las áreas de Urbanismo y Hacienda y además, dirigirá el Patronato de la Residencia. En manos del PSOE, también quedan otras concejalías de peso. De hecho, Lorena Canales estará al frente de Industria y Comercio; Jesús Benito será el responsable de Deportes, Juventud y Desarrollo Rural; y Tere Mazuque será la concejala de Cultura y Fiestas y además, presidirá el Consejo de Salud.

 

Por su parte, el concejal de Ciudadanos, Valeriano Tella, estará al frente de dos concejalías, Medioambiente y Turismo y Ferias y Desarrollo. Y, por último, el edil de CHA, José María Plaza, estará al frente de Educación y Participación Ciudadana y además, será el responsable del Hermanamiento con Mezín.

09/07/2019

Fiestas patronalesLa muestra agroalimentaria se consolida como el acto principal.

Fiestas de La Malena en Lalueza

La muestra agroalimentaria se consolida como el acto principal.

A la local, se unirán las de Grañén, La Almolda y Leciñena.

Tardienta organiza un encuentro de bandas monegrinas

A la local, se unirán las de Grañén, La Almolda y Leciñena.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir