Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Alcubierre, escenario de recreaciones de la II GM

Tendrá lugar este fin de semana, basada en batallas reales.

Tendrá lugar este fin de semana, basada en batallas reales.

Visitantes y recreadores en las trincheras.


El próximo sábado 13 de julio, y domingo, 14 de julio, tendrá lugar en Alcubierre la segunda reconstrucción histórica que recreará las batallas acontecidas en Tobruk (1941) y en Sicilia (1943) durante la Segunda Guerra Mundial.

 

La entrada es libre para todo el público, que podrá presenciar los simulacros bélicos, exposiciones y otras actividades previstas por el pueblo y su entorno. Están organizadas por el Grupo Etobattles con la colaboración del Ayuntamiento de Alcubierre y participarán recreadores procedentes de diversas ciudades españolas y de otros países. Las actividades previstas, que pueden variar en función de la meteorología, son simulacros en las trincheras, comidas de campaña, simulacros de vida en el campamento (organizado en el camping) y rendición de honores. Los horarios completos pueden consultarse en nuestra AGENDA.

 

Los simulacros tendrán lugar en las trincheras de la Ruta Orwell, en la Sierra de Alcubierre. Serán de carácter participativo, de modo que el público tendrá la oportunidad de preguntar a los actores sobre materiales, uniformes, vida en el campamento, etc. 

 

La iniciativa está organizada por segundo año consecutivo por el grupo de recreaciones Etobattles, cuyo objetivo es difundir la historia para que no caiga en el olvido, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alcubierre. Más información: www.etobattles.com  Alberto Lasheras (Tfno. 629353724)

10/07/2019

Hormigones Grañén será la empresa homenajeada.

Nueva edición de las Jornadas Empresariales de Monegros

Hormigones Grañén será la empresa homenajeada.

Están dedicadas al uso y gestión óptima del agua.

Jornadas medioambientales en Valfonda de Santa Ana

Están dedicadas al uso y gestión óptima del agua.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir