Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

«Ha respondido a mis expectativas con creces»

El curso de entomología se clausura este viernes en Grañén.

El curso de entomología se clausura este viernes en Grañén.

La última salida de campo ha tenido lugar este jueves.


Los 20 alumnos del XVIII Curso de Entomología Sanitaria y Control de Vectores, que se clausura mañana en Grañén, realizan un positivo balance de la experiencia, especialmente de las clases prácticas realizadas así como del nivel del profesorado.

 

La actividad, que está especializada en insectos y ácaros y que cada día adquiere más interés social debido a los problemas de salud pública que acarrean algunas de estas especies, como la mosca negra o el mosquito tigre, ha vuelto a llenar todas las plazas disponibles.

 

Dentro del alumnado, hay inscritos de distintas comunidades como Madrid, Albacete, Málaga, Mallorca, Valencia, Huesca y Zaragoza. Por ejemplo, Jorge, que tiene una empresa de control de plagas, ha acudido desde Murcia. En su opinión, el desplazamiento ha merecido la pena, ya que «se trata de un curso de alto nivel, del que me habían hablado mucho y que ha respondido a mis expectativas con creces».

 

Muy similar es la opinión de Pilar, que trabaja en el Ayuntamiento de Pamplona y que se enteró del curso por unos compañeros que se lo recomendaron, «porque aquí aprendes lo más puntero sobre control de plagas».

 

El boca a boca también funcionó con Sofía, de la Universidad de Baleares, quien destaca las prácticas de campo como una baza fundamental del curso. Precisamente, este jueves ha tenido lugar la última salida de campo del curso, que se ha desarrollado en el río Flumen, donde ha sido realizada una demostración de diferentes técnicas de control de mosquito y de mosca negra con aplicaciones del tratamiento in situ por parte de técnicos de Monegros Servicios Medioambientales.

 

La clausura del curso tendrá lugar este viernes, a las 13.30 horas, en salón de actos del Ayuntamiento de Grañén. El acto contará con el director de los Cursos de Verano de la Universidad de Zaragoza, Ignacio Peiró, el alcalde de Grañén, Carlos Sampériz, la presidenta en funciones de la Comarca de Los Monegros, Judith Budios, y el catedrático de la Universidad de Zaragoza y director del curso, Javier Lucientes.

 

Al igual que cada año, esta actividad ha sido organizada por la Universidad de Zaragoza, la Comarca de Los Monegros y el Ayuntamiento de Grañén.

11/07/2019

Fiestas patronalesLa muestra agroalimentaria se consolida como el acto principal.

Fiestas de La Malena en Lalueza

La muestra agroalimentaria se consolida como el acto principal.

A la local, se unirán las de Grañén, La Almolda y Leciñena.

Tardienta organiza un encuentro de bandas monegrinas

A la local, se unirán las de Grañén, La Almolda y Leciñena.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir