Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Fiestas Patronales

Todo preparado en San Lorenzo para las fiestas patronales

Destacan las grandes orquestas de este año.

Destacan las grandes orquestas de este año.

La plaza ya está engalanada para las celebraciones.


San Lorenzo del Flumen está listo para celebrar sus fiestas. Desde el jueves y hasta el próximo lunes disfrutarán de un atractivo y apretado programa, en el que destacan las grandes orquestas cada noche, algo que el alcalde, Armando Sanjuan, agradece al trabajo de la Comisión de Fiestas: “un grupo de jóvenes con gran implicación, trabajo y muy buena organización. A ellos se debe el gran nivel de las orquestas de este año, el castillo de luces que adorna la fuente y la plaza, o la adecuación de la zona de baile. Su labor, junto con trabajadores y colaboradores, es lo que hace posible las fiestas”.

 

Pero si algo destaca es la gran participación de peñas y vecinos en el desarrollo de los actos: “las peñas organizan muchos actos, lo que anima todavía más a la gente a participar. Pero este año se da más que nunca: los bares lo tienen todo reservado y la cena popular reunirá a más de 400 personas en la plaza”.

 

La jornada del jueves servirá como pórtico festivo, con almuerzos, torneos deportivos o cena popular, para desembocar en el Pregón, a cargo del cartero Ángel Ara “uno de los momentos más emotivos, pues se trata de un trabajador por el pueblo y ser su representante se convierte en algo importante”. Tras él, el disparo del cohete anunciador, que precederá a la presentación de mairalesas, cambiando la forma de hacerlo hasta ahora, y la actuación de la orquesta La Tribu.

 

El vienes, además de la fiesta acuática durante todo el día en la piscina, se entregarán las primeras pañoletas a todos los nacidos en el último año. Después, festival de jotas y fiesta con Team Deluxe Show Musical. El sábado será el día grande, con misa baturra, ofrenda y vermú por la mañana, la actuación del circo La Raspa y ronda de peñas por la tarde, y el espectáculo de la orquesta Jamaica Show en una doble sesión, por la noche.

 

Por su parte, el domingo será el momento del Homenaje a los Mayores, café concierto y partido de fútbol entre la U.D. San Lorenzo y la U.D. Barbastro, y la segunda sesión de la orquesta Vendetta. El lunes, último día de fiestas, habrá gymkana, guiñote, parchís y concurso de disfraces, para acabar con una cena popular y la traca fin de fiestas.  Todas las actividades se encuentran en nuestra AGENDA.

 

 

Ultimas obras municipales

Con la ayuda de la DPH se ha mejorado el acceso, ensanchado y asfaltado a la carretera de Huesca. También se han terminado los vestuarios de las piscinas e iluminado varios sectores, además del arreglo de una calle que quedaba pendiente de renovación, y que "eran necesarios". Y a partir de septiembre se retomarán las obras del hogar de mayores con las obras del alzado, "un proyecto que va poco a poco, pero sin descanso".

08/08/2019

La cita reunirá a artistas nacionales e internacionales.

Robres estrena un gran festival rural de artes de calle

La cita reunirá a artistas nacionales e internacionales.

Fiestas patronalesComo novedad, se impone la primera pañoleta a cuatro niños.

Castelflorite se llena de vecinos en sus fiestas de la Asunción

Como novedad, se impone la primera pañoleta a cuatro niños.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir