Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

La Comarca aprueba la cesión de la transferencia de incendios

Supone la cesión del nuevo parque de bomberos.

Supone la cesión del nuevo parque de bomberos.

El nuevo parque se encuentra en la carretera A-129.


La Comarca de Los Monegros ha aprobado por unanimidad en el pleno extraordinario celebrado el pasado miércoles el traspaso de servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento a la Diputación Provincial de Huesca. El traspaso, que conlleva la cesión de la titularidad y la efectividad de las transferencias, tendrá lugar con efectos desde el día 1 de octubre y se deberá formalizar con la correspondiente acta de entrega y de recepción hasta el 31 de  ese mes.

 

En concreto, al no haber personal comarcal en dicho servicio, la transferencia se ciñe al edifico del parque de bomberos, construido en Sariñena en terrenos cedidos por el Ayuntamiento y con una subvención de la misma DPH que cubrió la totalidad de la obra y cuyo coste ascendió a 276.298 euros. El parque tiene una superficie útil de 377 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas. La planta baja suma 301 metros cuadrados y alberga dos vestuarios, cocina, sala de estar, emisora y jefatura, mientras que la planta primera cuenta con gimnasio, aula, dos dormitorios dobles y dos aseos.

 

Sobre la cesión de la transferencia, el presidente de la Comarca de Los Monegros, Armando Sanjuán, ha señalado que “estamos en contacto con la DPH para una inmediata reunión por parte de los técnicos y políticos comarcales para organizar y proponer lo que consideremos oportuno para poner en marcha en un futuro inmediato el servicio de extinción de incendios en la comarca”.

09/08/2019

Hormigones Grañén será la empresa homenajeada.

Nueva edición de las Jornadas Empresariales de Monegros

Hormigones Grañén será la empresa homenajeada.

Están dedicadas al uso y gestión óptima del agua.

Jornadas medioambientales en Valfonda de Santa Ana

Están dedicadas al uso y gestión óptima del agua.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir