Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Fiestas patronales

Castelflorite se llena de vecinos en sus fiestas de la Asunción

Como novedad, se impone la primera pañoleta a cuatro niños.

Como novedad, se impone la primera pañoleta a cuatro niños.

Vista de la localidad desde el cerro del castillo.


Desde el jueves y hasta el domingo, Castelflorite disfrutará de un intenso puente festivo en honor a Ntra. Sra. de la Asunción, momento en el que “el pueblo se llena de gente y hay mucha ilusión por disfrutar de los actos organizados, es el momento de reencuentro con los amigos, conocidos y familiares” destaca su alcalde, Pedro Manuel Loscertales.

 

Así, el mismo día 15, tras la misa, se disparará el codete anunciador y tendrá lugar una de las novedades de este año, la puesta de las primeras pañoletas a los cuatro niños más pequeños del pueblo. Tras el vermú popular, “uno de los actos que más se disfruta, por ese momento de reencuentro” afirma Loscertales, la fiesta se retomará por la tarde con el Homenaje a la Tercera Edad, el festival de jotas a cargo de la Rondalla Peñalbina y por la noche, la actuación de la orquesta Majestic.

 

La mañana del viernes los más pequeños tendrán talleres y juegos infantiles y por la tarde, cuentos con la caravana de Belentuela. Por la noche, uno de los actos esperados, los correfuegos, y verbena a cargo de DJ Fredy. El sábado, tras la ronda de peñas de la tarde, cena popular y música de la mano de la orquesta Arkansas. En el descanso, tendrá lugar el “Castelbingazo”. Y el domingo, tras el parque acuático en la piscina, los vecinos despedirán las fiestas con una bocadillada popular. Los actos al completo pueden consultarse en AGENDA.

 

El trabajo de la organización de fiestas ha sido de la Comisión, que cuenta con el apoyo de vecinos y peñas: “se intenta  llegar a todas las edades en las actividades organizadas y creo que se ha conseguido. Por primera vez en muchos años no me he preocupado del programa. Aporto la responsabilidad del Ayuntamiento como institución, pero la Comisión ha hecho un gran trabajo, que nunca se agradece lo suficiente. Sólo me queda invitar a todos nuestros vecinos a acercarse y disfrutar con nosotros”.

 

Actualidad municipal

Castelflorite ha sido una de las localidades de la provincia conectadas en el último año a la banda ancha, gracias a un convenio de la Diputación Provincial de Huesca. Los 50 megas, que aún están en fase de prueba, “permiten un acceso igualitario a las nuevas tecnologías a los habitantes del territorio rural”, destaca su alcalde.

 

También se ha actuado en la Plaza de la Iglesia, renovando el pavimento y mejorando la accesibilidad de la misma. El reto para su Ayuntamiento es facilitar el acceso a la vivienda para quienes quieran quedarse a vivir en el municipio y que, o bien no pueden acceder a una por falta de inmuebles, bien encuentran problemas a la hora de rehabilitarla.

15/08/2019

Su centro abrirá todos los días durante las próximas semanas.

Época de migración de aves en la Laguna de Sariñena

Su centro abrirá todos los días durante las próximas semanas.

Ofrece una selección de nueve proyectos audiovisuales.

La Muestra de Realizadores Oscenses llega a Tardienta

Ofrece una selección de nueve proyectos audiovisuales.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir