Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Sariñena acoge la muestra “Colonos”

Podrá verse en el museo hasta el 29 de septiembre.

Podrá verse en el museo hasta el 29 de septiembre.

Alagón explicando a los asistentes de la muestra.


El Museo de Sariñena acoge, hasta el último fin de semana de septiembre, la muestra “Colonos, la creación de una identidad”, organizada por la Diputación Provincial de Huesca y que recoge diferentes documentos visuales sobre la vida de los 15 pueblos de colonización de la provincia, 10 de ellos en la comarca de Los Monegros.

 

En su presentación, el pasado viernes, el comisario de la muestra, José María Alagón, hizo un recorrido por las diferentes áreas de la exposición a los asistentes, repasando con anécdotas la dureza de la vida en los primeros años. A la inauguración asistieron vecinos de San Lorenzo del Flumen o Montesusín, y también de las localidades pedáneas de Sariñena, Cartuja de Monegros y San Juan del Flumen, las dos últimas en celebrar su 50 aniversario.

 

La exposición se muestra así por primera vez en una sala fija, tras su itinerario durante los pasados meses por todos los pueblos de colonización, gracias a la sala de exposiciones itinerantes de la DPH. La muestra constituye una aproximación a la historia de los pueblos de colonización de la provincia de Huesca a través de tres visiones distintas pero complementarias: el archivo Fotografía en la Escuela, experimentación fotográfica de los niños y las niñas del medio rural, que captaban imágenes de sus pueblos, de sus vecinos, de su vida cotidiana y de sus costumbres, el proyecto Huesca: memoria colonizada, realizado en 2018 por el Colectivo NOPHOTO, y una selección de películas cinematográficas que proceden del Instituto de Colonización del Ministerio de Agricultura.

09/09/2019

Su centro abrirá todos los días durante las próximas semanas.

Época de migración de aves en la Laguna de Sariñena

Su centro abrirá todos los días durante las próximas semanas.

Ofrece una selección de nueve proyectos audiovisuales.

La Muestra de Realizadores Oscenses llega a Tardienta

Ofrece una selección de nueve proyectos audiovisuales.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir