Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Dos escuelas monegrinas en el encuentro estatal de UNICEF

Se trata de la E. de Educación Infantil y el CEIP Laguna

Se trata de la E. de Educación Infantil y el CEIP Laguna

Labrador y Lobateras, en el centro de la imagen.


El pasado fin de semana se celebró en Madrid el I Encuentro de Centros Referentes en Educación en Derechos de Infancia, al que acudieron Maria José Labrador, directora de la escuela Infantil Comarcal y Blanca Lobateras, del CEIP Laguna de Sariñena.

 

Ambos centros forman parte de los 71 centros educativos reconocidos por el Comité Español de Unicef por sus prácticas en derechos de la infancia como parte integral de su proyecto educativo, en cuatro ámbitos clave: didáctica de los derechos, protección de los estudiantes, incorporación de los mismos en los procesos, y desarrollo de un clima que involucre a toda la comunidad educativa.

 

La Escuela Infantil Comarcal es centro referente desde hace tres años y estos objetivos están dentro de su programación, además de otras actividades relacionadas con esta finalidad, como “Gotas para Níger”, diversas actividades artísticas o el Día del Niño. Sobre el Encuentro, Labrador ha hecho un balance muy positivo y motivador, y se marca un nuevo objetivo: conseguir ser Centro referente con nivel II. “Por nuestra parte, comienza el camino para conseguir este nivel, para lo que nos espera mucho trabajo, pero desde el equipo de la Escuela Infantil comarcal vamos a echar el resto para poder conseguir esa categoría. Participación y protección van a ser los dos objetivos”.

 

Por su parte, el CEIP Laguna de Sariñena, que en marzo fue galardonado por UNICEF como Centro Referente en Educación en Derechos y Ciudadanía Global, es pionero en el desarrollo de proyectos sobre convivencia. En el año 2000, creó la figura del mediador, que apuesta por la resolución de conflictos entre alumnos. En 2007 el centro se declaró Territorio de Paz y en 2009, creó la Consticole, donde se recogen una serie de normas dirigidas a favorecer la convivencia y la prevención de conflictos, todas ellas redactadas y consensuadas por los alumnos.

08/10/2019

Hormigones Grañén será la empresa homenajeada.

Nueva edición de las Jornadas Empresariales de Monegros

Hormigones Grañén será la empresa homenajeada.

Están dedicadas al uso y gestión óptima del agua.

Jornadas medioambientales en Valfonda de Santa Ana

Están dedicadas al uso y gestión óptima del agua.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir