Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Jornadas medioambientales en Valfonda de Santa Ana

Están dedicadas al uso y gestión óptima del agua.

Están dedicadas al uso y gestión óptima del agua.

Salida al campo durante las jornadas medioambientales.


Las Jornadas Medioambientales de Valfonda de Santa Ana se centran este año en la Gestión del Agua. La primera parte se celebró los pasados 28 y 29 de septiembre, en los que los niños aprendieron n una charla-taller el ciclo completo del agua en la naturaleza, hasta su salida por un grifo, y un coloquio para adultos profundizando en el tema de la depuración de aguas residuales, incluyendo una visita a la antigua depuradora.

 

 Se trata de actividades de divulgación medioambiental, para conocer el ciclo del agua y su buen uso, en las que se aprovechar para abordar el tema de las Estaciones de Aguas Residuales, por lo que se incluye dentro de estas jornadas el proyecto técnico y se explica a los vecinos la motivación y necesidad. Para su alcalde, y Consejero Comarcal de Medio Ambiente, Vicente Calle,  “lo que se pretende es crear filtros verdes como propuesta de depuración. Estamos haciendo los estudios previos para ver si es viable en localidades como la nuestra. Queremos evitar el tipo habitual de depuradoras, e intentar un nuevo modelo sin electricidad ni vasos de decantación, que luego necesitan ser limpiados, por ser más sostenible”.

 

Las jornadas continúan este próximo fin de semana con nuevas propuestas. Así, el viernes 18 a las 17.30 horas, los vecinos aprenderán buenas prácticas en el uso eficiente del agua, con ideas para los jardines del municipio, huertos y hogares, contando con la experiencia de sustitución de césped por lastón, una especie herbácea adaptada a nuestro clima. La actividad se complementará en sábado a las 11:00, con la plantación de esa misma especie en las jardineras del entorno de la iglesia, siendo una experiencia piloto orientada a reducir el consumo de recursos hídricos en jardinería, demostrando que con poco agua se pueden tener zonas verdes. Además, se implica a los niños en esta actividad con una excursión al vivero que Gobierno de Aragón tiene en Ejea de Los Caballeros, para recoger el plantón que se va a instalar.

 

Las actividades están  organizadas por el Ayuntamiento de Torres de Barbués y cuentan con el apoyo de la Diputación Provincial de Huesca.

16/10/2019

Juan Manuel Calvo presenta su nuevo libro en Sariñena

"Dentro de poco os podré abrazar" es su último estudio.

Abordarán nuevos modelos de negocio y factura electrónica

Talleres prácticos gratuitos para empresas

Abordarán nuevos modelos de negocio y factura electrónica

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir