Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

El Hotel Sariñena gana el concurso de tapas con su propuesta

La tapa reúne lo mejor de la gastronomía monegrina.

 La tapa reúne lo mejor de la gastronomía monegrina.

Costilla melosa con aromas de Monegros, del Hotel Sariñena.


Ya se conocen los premiados del Concurso Tapas de 10 de la comarca de Monegros, celebrado durante el puente de Todos los Santos. Un jurado formado por seis profesionales del sector, se reunía el pasado jueves 31 de octubre en Sariñena para la realización del concurso profesional en el que a través de una cata a ciegas, degustaron y puntuaron las elaboraciones realizadas por los establecimientos participantes.

 

El primer premio, dotado con un bono de asistencia los talleres Gastronómicos del próximo año, ha sido para la tapa “Costilla melosa con aromas de Monegros” elaborada por El Hotel Sariñena. Una tapa elaborada con costilla de cerdo, miel de San Lorenzo de Flumen, alcaparras de Ballobar y vino blanco SED de Monegros, una auténtica manifestación de los productos de la comarca de Monegros. El segundo premio ha sido para “Brocheta de salmorrejo” elaborada por el Bar Social El Castillo de Castelflorite. Y el tercero, para el Cafetín de la Pastelería Trallero de Sariñena, con su tapa “Taco de carne con sus especias”, que a su vez se alza con el cuarto premio, con la tapa “La Isla”.

 

En cuanto a la Mejor Tapa apta para celíacos, ha sido para la tapa “Borcheta de salmorrejo” del Bar Social el Castillo de Castelflorite, quien el año pasado consiguió el mismo premio en esta categoría. Este pequeño establecimiento monegrino, destaca en por su compromiso en la elaboración de platos sin gluten y que día a día deleitan a vecinos y visitantes.

 

Por su parte, el premio a la Tapa popular se comunicará una vez realizado el recuento entre los votos físicos depositados en las urnas de los establecimientos y los realizados a través de la APP Tapas de 10.

 

El concurso está organizado por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sariñena y la Comarca de Monegros, la Asociación Monegros Empresarial y la Asociación Celiaca Aragonesa.

05/11/2019

Juan Manuel Calvo presenta su nuevo libro en Sariñena

"Dentro de poco os podré abrazar" es su último estudio.

Abordarán nuevos modelos de negocio y factura electrónica

Talleres prácticos gratuitos para empresas

Abordarán nuevos modelos de negocio y factura electrónica

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir