Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Detenidos los presuntos autores de robos en Sariñena y Huesca

Gestionaban la mayor plantación de marihuana de Aragón.

Gestionaban la mayor plantación de marihuana de Aragón.

Campamento de vigilancia en los pinares.


La operación Copitos, llevada a cabo por la Policía Nacional en las provincias de Huesca y Zaragoza, desarticuló el pasado viernes un grupo de origen albanés dedicado al cultivo de marihuana y robos con fuerza en establecimientos.

 

El grupo se dedicaba a la comisión de robos en gasolineras y bares, por lo que se les imputan diez hechos cometidos en las localidades de Huesca, Sariñena y Nueno. De hecho, la investigación se inició en el mes de abril al detectarse una serie de robos cometidos en distintos bares y gasolineras de la provincia en los que se había utilizado una técnica muy similar. Los autores, tras violentar los accesos del establecimiento, sustraían del interior la máquina de tabaco completa, que era transportada en un carretillo y forzada en algún camino o campo cercano.

 

Los investigadores detectaron que estos individuos también podrían estar dedicándose al cultivo de grandes cantidades de marihuana en una zona boscosa de difícil acceso situada en las cercanías de Agüero, ganando terreno en los pinares. En ella se incautaron 16.000 plantas de marihuana, la mayor incautación hecha en Aragón, con 3.500 kilos, que tenían vigilados las 24 horas del día. Los integrantes del grupo habían talado grandes superficies de pinares aprovechando al máximo el terreno para cultivar la marihuana y habían alterado los barrancos para poder almacenar agua, que posteriormente era conducida hasta las plantaciones con mangueras, movidas con bombas de agua alimentadas por generadores de energía eléctrica.

18/11/2019

Se valoraron los expedientes para la actual convocatoria.

José Manuel Penella, reelegido presidente del CEDER Monegros

Se valoraron los expedientes para la actual convocatoria.

Organizada por Mushing Monegros, vuelve a sus orígenes.

Nueva edición de la Travesía Monegros Mushing

Organizada por Mushing Monegros, vuelve a sus orígenes.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir