Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

San Juan del Flumen presenta la Ruta del Belén

La localidad entra este año en la ruta.

La localidad entra este año en la ruta.

Presentación de la Ruta en DPH.


Tras la inclusión del belén de San Juan del Flumen en la Ruta de Belenes de Aragón, varios miembros de la asociación encargada de su montaje y mantenimiento participaron ayer tarde en la presentación oficial de la misma, en la Diputación Provincial de Huesca.

 

En esta ocasión forman parte de ella 19 localidades, con un total de 24 instalaciones diferentes. En la provincia de Huesca se pueden visitar en Barbastro, Benabarre, Binaced, Boltaña, Esplús, Fraga, Graus, Lagunarrota, Monzón (declarado de Interés Turístico Regional), Peralta de la Sal (2), Pomar de Cinca, Sena (2), Tamarite de Litera (3) y Torreciudad, además de las incorporaciones de San Juan del Flumen, único participante monegrino, y los belenes de Ángel Vidal y Javier Rami, en Gallur y Peralta de la Sal, respectivamente.

 

En la presentación Inma Grau, secretaria de la Federación de la Ruta del Belén de Aragón, ha destacado los cientos de voluntarios que dedican semanas o incluso meses de preparación para que esta ruta sea posible. Por su parte Juan José Latre, diputado provincial y alcalde de Binaced/Valcarca, considera esta iniciativa como una pequeña aportación para una vertebración del territorio auténtica, uniendo pueblos, personas y rutas.

 

Precisamente en esa localidad, Binaced, el domingo día 1 de diciembre, a las 17.00 horas, se dará inicio a este itinerario que se desplegará por todo Aragón del 6 de diciembre al 6 de enero

 

Esta iniciativa nació en 2004, recibiendo 168.000 visitantes el año pasado, una cifra que esperan incrementar al menos en un 10% en esta edición, destacando “la gran calidad y una puesta en escena distinta entre sí” de todos los montajes participantes.

 

Las instalaciones participantes y todos los horarios pueden consultarse en la web de la Ruta del Belén.

 

Por otro lado, en Sena continúan mostrando su Belén Monumental, ubicado en la Casa de las Monjas, además de celebrar una nueva edición de su Belén teatralizado, actividad que atrae desde su inicio a centenares de visitantes.

 

 

 

29/11/2019

Se valoraron los expedientes para la actual convocatoria.

José Manuel Penella, reelegido presidente del CEDER Monegros

Se valoraron los expedientes para la actual convocatoria.

Organizada por Mushing Monegros, vuelve a sus orígenes.

Nueva edición de la Travesía Monegros Mushing

Organizada por Mushing Monegros, vuelve a sus orígenes.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir