Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

6 planes para el puente de diciembre en Los Monegros

Belenes, turismo de guerra, deporte o mercadillos

Belenes, turismo de guerra, deporte  o mercadillos

El mushing, una actividad diferente en Monegros.


Durante los próximos días se mezclarán actividades tradicionales, como la inauguración de belenes o encendido de luces navideñas; solidarias, como el mercadillo de la Asociación Española Contra el Cáncer, o alternativos, como el turismo de guerra. Opciones para disfrutar sin salir de  la comarca, y para todos los públicos.

 

El puente de diciembre es la fecha tradicional de inauguración de los belenes monegrinos que forman parte de la ruta del Belén de Aragón. El artesanal de San Juan del Flumen, que se estrena este año en el selecto grupo, se inaugurará el viernes a las 18.00 y será visitable los fines de semana y festivos, de 18.00 a 20.00 horas en el Ayuntamiento de la localidad. Por su parte, el belén monumental de Sena se inaugurará el sábado, día 7, a las 18.00 horas. Instalado en la conocida como “Casa de las Monjas” se podrá visitar sábados, domingos y festivos, de 17.00 a 20.00 horas.

 

Sariñena y Robres estrenan su nueva ornamentación navideña. En esta última localidad  procederán al encendido oficial las luces e inaugurarán la decoración, hecha con materiales reciclados, el sábado 7, a las 19.15 horas.

 

Pero diciembre también es sinónimo de jornadas culturales. Las más veteranas son las de Albalatillo, que van por su vigésimo segunda edición. Una semana de actividades que comenzaron el pasado sábado 30 de noviembre, y que se extenderán hasta el domingo día 8, entre las que destacan la andada popular de la mañana del día 6, la mítica “Pedregada de Estrellas” del sábado 7, o el café concierto del domingo 8. En Torralba de Aragón también habrá una salida en bici, la mañana del sábado. En Lanaja, la tarde del domingo actuará la Coral de Sariñena. Y en La Almolda, disfrutarán de cine (tarde del viernes) y de un taller de ciencia (la mañana del sábado). En Bujaraloz, la rondalla Aires de Monegros dará un concierto con nuevas piezas, el sábado a las 20.00 horas. Por su parte, Villanueva de Sigena concentra sus jornadas culturales entre los días 6 y 9, habiendo programada charlas, exposiciones, degustaciones o salidas en BTT. En Tardienta los conciertos, proyecciones de cine y variados talleres llenarán las tardes hasta el 5 de enero. Todas las programaciones se pueden consulta en nuestra AGENDA.

 

Quienes busquen otros planes encontrarán abierto el C.I. Guerra Civil en Aragón, en Robres, y la muestra dedicada al aeródromo Alas Rojas en el Museo de Sariñena, además de los recientemente recuperados vestigios.

 

Para los amantes de los animales y el deporte, Mushing Monegros ha organizado la XXVIII Travesía Monegros, con un itinerario que recorrerá Valfarta, Pallaruelo, Lanaja y Perdiguera. 19 equipos, con más de 80 perros, disfrutarán de manera no competitiva nuestros paisajes.

 

Durante estos días, también será posible acercarse al Mercadillo navideño solidario de la AECC- Sariñena, instalado en los bajos del ayuntamiento, de 16.30 a 18.30, y los sábados y domingos, de 11.00 a 13.00 y de 16.30 a 18.30 horas.

06/12/2019

Se trata de la Feria de Caza y Pesca, Estepárea y Femoga.

Sariñena contará con tres citas en el calendario ferial

Se trata de la Feria de Caza y Pesca, Estepárea y Femoga.

Se celebra San Antón, San Fabián y San Sebastián.

Hogueras, bendiciones y celebraciones en Los Monegros

Se celebra San Antón, San Fabián y San Sebastián.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir