Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Leciñena y Monegrillo se sumergen en la literatura policíaca

Las localidades acogen actos del Festival Aragón Negro.

Las localidades acogen actos del Festival Aragón Negro.

Cartel del Festival Aragón Negro 2020.


Monegrillo y Leciñena son las dos localidades monegrinas que acogerán actividades del Festival Aragón Negro, un evento cultural que nació como encuentro literario del género, dirigido por el escritor Juan Bolea, y que cada año suma nuevas sedes en su afán de llevar la cultura a todos los rincones de Aragón.

 

Leciñena repite, tras su experiencia en 2019, con varias actividades: la presentación de la novela “El canto de la parlada” de Fernando Martínez Laínez; un taller de escritura creativa para jóvenes; el monólogo de El Conde Drácula y Jamming Poético o la presentación de la novela “La chica a la que no supiste amar”, de Marta Robles,  que incluirá una charla-coloquio con la autora sobre detectives y policías en la novela negra.

 

 

Por su parte, Monegrillo se estrena en el festival con actividades como la presentación de la novela “Viaje a la locura” con su autor José Manuel González, obra ganadora del XII Premio García Pavón de novela policíaca 2019, un scape room para niños o la interesante charla-coloquio sobre "Espías españoles: características y secretos" con Jaime Rocha, ex dirigente del Centro Nacional de Inteligencia.

 

El Festival se vertebra alrededor de géneros tan reconocibles como la novela o el cine negro, tanto de autores españoles como extranjeros. Además de literatura y cine, el Festival Aragón Negro ofrece numerosas actividades relacionadas con el teatro, la fotografía, la pintura, el cómic, la gastronomía y otras especialidades en todas sus sedes: las tres capitales de provincia y otras 21 localidades más. Todos los actos programados pueden consultarse en nuestra AGENDA, y en la página web del festival.

09/01/2020

Se trata de la Feria de Caza y Pesca, Estepárea y Femoga.

Sariñena contará con tres citas en el calendario ferial

Se trata de la Feria de Caza y Pesca, Estepárea y Femoga.

Se celebra San Antón, San Fabián y San Sebastián.

Hogueras, bendiciones y celebraciones en Los Monegros

Se celebra San Antón, San Fabián y San Sebastián.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir