Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Leciñena y Monegrillo se sumergen en la literatura policíaca

Las localidades acogen actos del Festival Aragón Negro.

Las localidades acogen actos del Festival Aragón Negro.

Cartel del Festival Aragón Negro 2020.


Monegrillo y Leciñena son las dos localidades monegrinas que acogerán actividades del Festival Aragón Negro, un evento cultural que nació como encuentro literario del género, dirigido por el escritor Juan Bolea, y que cada año suma nuevas sedes en su afán de llevar la cultura a todos los rincones de Aragón.

 

Leciñena repite, tras su experiencia en 2019, con varias actividades: la presentación de la novela “El canto de la parlada” de Fernando Martínez Laínez; un taller de escritura creativa para jóvenes; el monólogo de El Conde Drácula y Jamming Poético o la presentación de la novela “La chica a la que no supiste amar”, de Marta Robles,  que incluirá una charla-coloquio con la autora sobre detectives y policías en la novela negra.

 

 

Por su parte, Monegrillo se estrena en el festival con actividades como la presentación de la novela “Viaje a la locura” con su autor José Manuel González, obra ganadora del XII Premio García Pavón de novela policíaca 2019, un scape room para niños o la interesante charla-coloquio sobre "Espías españoles: características y secretos" con Jaime Rocha, ex dirigente del Centro Nacional de Inteligencia.

 

El Festival se vertebra alrededor de géneros tan reconocibles como la novela o el cine negro, tanto de autores españoles como extranjeros. Además de literatura y cine, el Festival Aragón Negro ofrece numerosas actividades relacionadas con el teatro, la fotografía, la pintura, el cómic, la gastronomía y otras especialidades en todas sus sedes: las tres capitales de provincia y otras 21 localidades más. Todos los actos programados pueden consultarse en nuestra AGENDA, y en la página web del festival.

09/01/2020

La empresa inició su andadura hace cuatro años en Grañén.

Hermanos Alastrué abre un nuevo tanatorio en Huesca

La empresa inició su andadura hace cuatro años en Grañén.

Elena Planas, conocida como Malena Mua, es su responsable.

Talleres de maquillaje "on line" desde Los Monegros

Elena Planas, conocida como Malena Mua, es su responsable.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir