Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Hogueras, bendiciones y celebraciones en Los Monegros

Se celebra San Antón, San Fabián y San Sebastián.

Se celebra San Antón, San Fabián y San Sebastián.

Las bendiciones de animales tendrán lugar hoy.


El fin de semana trae consigo las celebraciones de San Antón, San Fabián y San Sebastián en numerosos pueblos de la comarca, en cuyas calles se mantienen o recuperan las tradicionales hogueras, acto destacado de las principales celebraciones del invierno.

 

Bujaraloz celebra hoy San Antón en la ermita del mismo nombre con la tradicional hoguera y almuerzo, misa, bendición de animales y baile verbena tras la comida, en un día de fiesta. Los vecinos Sariñena bendecirán a sus animales y por la tarde, igual que los de Villanueva de Sijenan harán arder sus hogueras. La capital monegrina lleva varios años de tradición recuperada y en el caso de Villanueva, se trata de la primera vez que es organizada por el ayuntamiento.

 

Otras localidades celebrarán este fin de semana sus fiestas de invierno, como Poleñino disfrutará de cuatro días de sus fiestas de invierno, en honor de San Sebastián, desde el viernes y hasta el lunes, con conciertos y discomóviles las noches del fin de semana, y actividades infantiles, como cuentacuentos, talleres y la actuación de los Titiriteros de Binéfar con su espectáculo Los Cómicos de la Legua, el domingo a las 17.00 horas. El lunes, día de San Sebastián, habrá misa y procesión a las 11.30 y después, comida popular.

 

Lanaja celebra San Sebastián con la tradicional hoguera la tarde del domingo, en la era Bastarás, hasta la que llegarán los vecinos con un animado pasacalles. El lunes habrá misa baturra, con reparto de magdalenas y vino, y café concierto con la orquesta Diamante Show.

 

También Castejón de Monegros disfrutará de sus fiestas de invierno, en honor de San Fabián y San Sebastián. El viernes tendrá lugar la hoguera de San Antón y discomóvil, y a partir del sábado se sucederán los cafés concierto y orquestas, como Nueva Era o Tarantella. También Senés de Alcubierre celebrará también el fin de semana  sus fiestas de San Fabián y Lastanosa o Albalatillo, hogueras de San Sebastián.

17/01/2020

Cerca de 200 personas se han inscrito en su XIII convocatoria.

Nueva cita con las Jornadas Empresariales de Monegros

Cerca de 200 personas se han inscrito en su XIII convocatoria.

La estación cuenta con personal para atender a viajeros.

Renfe reabre la venta de billetes en Tardienta

La estación cuenta con personal para atender a viajeros.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir