Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Dura y exitosa edición de la Senator 2020

300 participantes corrieron en las dos distancias.

300 participantes corrieron en las dos distancias.

Patxi Cía cruzando la línea de meta.


Patxi Cía ganó este domingo la Senator, llegando en solitario a la meta tras una disputada carrera con el sariñenense Javier Laín, que quedó segundo, y Javier Navarro (campeón de 2019) y tercero en el podio.

 

De esta manera, la VII Senator ha vuelto a mostrarse como una prueba dura, de 65 km de trazado cruce del Alcanadre incluido. "Ganar aquí da moral, sobre todo, para defender el Campeonato de Europa de Maratón que se celebra en Portugal", dijo el ganador, quien había cimentado su victoria en el alto de El Pilón (597 metros). Un problema en la bici de Javier Laín -antes se llevó el premio de la Montaña- le obligó a bajarse de la montura, Patxi Cía apretó y en la bajada arriesgó e imprimió un ritmo imposible de seguir.

 

Cía alababa el recorrido y su organización, adelantando sus próximos retos -Campeonato de Europa de rally en Austria en junio y del Mundo, en Francia, en el mes de julio- y su gran sueño, ser olímpico Máster en Japón.

 

Por su parte, Javier Laín, que fue el primero comarcal y no tiene un calendario fijo. Tal y como explicaba "Corro lo que me apetece". Sobre la prueba en sí tuvo claro que ese problema en el puerto le pasó factura y reconoció que Cía "ha sido más fuerte en el llano". El podio lo completó Javier Navarro, de Castejón de Sos, y ganador el año pasado.

 

Si reñida y de calidad fue la carrera de chicos, en nada desmereció la de chicas con la ganadora, Olga Echenique, seguida por Sandra Varela por tan solo dos minutos. Aurora García fue tercera. "Es un recorrido muy chulo; si vas solo sufres, si lo haces con gente es más llevadero. Pero sobre todo me quedo con las personas. Siempre te dan el aliento necesario", contaba la ganadora.

 

El hecho de que la Senator sea una de las primeras pruebas del calendario es algo muy goloso. Muchos miden en Sena cómo han ido en los entrenamientos. Por eso en las inscripciones hay "bikers" con mucha clase. Como Armando Vidal, campeón de Europa Máster 60. La Senator 2020 contó con 300 participantes en las dos distancias: de 65 y 25 kilómetros. En la distancia corta, los ganadores fueron Rodrigo Casado, con Adrián Villacampa y David Aragón completando el podio, y Aida Mouriz, que estuvo escoltada en el cajón por Rosi Huerva y Cristina Suelves.

10/02/2020

Cerca de 200 personas se han inscrito en su XIII convocatoria.

Nueva cita con las Jornadas Empresariales de Monegros

Cerca de 200 personas se han inscrito en su XIII convocatoria.

La estación cuenta con personal para atender a viajeros.

Renfe reabre la venta de billetes en Tardienta

La estación cuenta con personal para atender a viajeros.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir