Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Farlete ofrece viviendas a dos nuevas familias

El ayuntamiento rehabilita dos viviendas para alquilar.

El ayuntamiento rehabilita dos viviendas para alquilar.

Farlete rehabilita viviendas para alquilar a nuevos vecinos.


El Ayuntamiento de Farlete pondrá dos viviendas de propiedad municipal, en régimen de alquiler, a disposición de nuevos pobladores con el objetivo de que se asienten nuevas familias con niños en esta localidad, garantizando así el futuro de la escuela y el asentamiento de población.

 

Su alcalde, Héctor Azara, ha explicado que el consistorio ha elaborado un pliego de condiciones para adjudicar estas dos viviendas a familias con hijos. “Tenemos dos casas disponibles de propiedad municipal y las pondremos en alquiler a un precio máximo de 300 euros al mes”, ha detallado. Se trata de casas de unos 90 metros cuadrados, con cuatro habitaciones y garaje, situadas en el casco urbano, en una zona de viviendas de carácter social.

 

Tendrán derecho a solicitar el alquiler de las viviendas municipales las personas que estén inscritas en el padrón municipal, que adquieran el compromiso de empadronarse o quienes residan habitualmente en la localidad. En la adjudicación de los inmuebles se tendrá en cuenta el número de personas de cada unidad familiar, el número de menores que puedan asistir al colegio público Virgen de La Sabina, el contrato de trabajo de que dispongan y la renta familiar. Los adjudicatarios que cumplan con los requisitos que el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) establece para las ayudas al alquiler de la vivienda podrán solicitarlas.

 

“En Farlete también sufrimos la despoblación y hemos implementado otras medidas para  mantener nuestro colegio abierto”, ha indicado el alcalde, recordando que, con anterioridad, se ofrecieron 24 hectáreas de terreno a las familias que llevasen a su hijo al centro escolar, en el que estudian siete niños de entre 3 y 12 años. “Intentamos en todo momento que el colegio no se cierre”, ha recalcado, para agregar que el objetivo es “no perder más población”.

 

Las viviendas se están acondicionando con fondos propios del consistorio y del Plan Unificado de Subvenciones de la Diputación de Zaragoza. “Estamos realizando una puesta a punto de ventanas, calefacción, cocinas y baños y la primera casa estará disponible para entrar a vivir en unos tres o cuatro meses”, ha concluido.

11/02/2020

Cerca de 200 personas se han inscrito en su XIII convocatoria.

Nueva cita con las Jornadas Empresariales de Monegros

Cerca de 200 personas se han inscrito en su XIII convocatoria.

La estación cuenta con personal para atender a viajeros.

Renfe reabre la venta de billetes en Tardienta

La estación cuenta con personal para atender a viajeros.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir