Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Sariñena retira varios nidos de cigüeñas del municipio

Han sido trasladados a instalaciones fuera del núcleo urbano

Han sido trasladados a instalaciones fuera del núcleo urbano

Labores de limpieza durante la retirada de nidos.


El Ayuntamiento de Sariñena ha llevado a cabo el traslado de varios nidos de cigüeñas en Cartuja de Monegros y Sariñena, debido la peligrosidad  e insalubridad que presentaban, reubicándolos en otros lugares del municipio.

 

Uno de los nidos se encontraba en la torre del campanario de la Capilla de Loreto de la capital monegrina, junto a un parque de juegos. “Al peligro que en sí conlleva ya un nido de esta envergadura, se suma que está justo encima de unos de los parque infantiles más concurridos”, detalla el  concejal del área de Medio Ambiente, Valeriano Tella. Otros dos estaban sobre unos cedros en el núcleo de Cartuja de Monegros. Una zona, señala Tella, “también de mucho peligro, ya que esta justo encima de la terraza del bar rural”.

 

“Todos sabemos que los nidos se llenan de basura, pequeños roedores…que habitualmente hemos visto por el suelo, ocasionando problemas de salubridad y limpieza debido a las heces de las aves”, ha justificado Tella. Para evitar que las aves vuelvan a anidar allí se colocarán unos sistemas disuasorios y unos nidos de sustitución en el entorno de la Laguna de Sariñena, en una parcela municipal.

 

Dos actuaciones que el Ayuntamiento consideraba “urgente acometer”, asevera el también teniente alcalde, quien insiste en que todas estas labores se han realizado bajo la supervisión de un Agente de Protección de la Naturaleza y con los nidos vacíos.

 

Estas labores, ha señalado el concejal se suman a las que están trabajando desde el Ayuntamiento de Sariñena para regular la cantidad de palomas que hay, sobre todo, en el casco viejo.

12/02/2020

Cerca de 200 personas se han inscrito en su XIII convocatoria.

Nueva cita con las Jornadas Empresariales de Monegros

Cerca de 200 personas se han inscrito en su XIII convocatoria.

La estación cuenta con personal para atender a viajeros.

Renfe reabre la venta de billetes en Tardienta

La estación cuenta con personal para atender a viajeros.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir