Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Confirman otros tres positivos en la residencia de Sariñena

Todos los contagiados están en el Hospital San Jorge.

Todos los contagiados están en el Hospital San Jorge.

El centro asistencial es de titularidad municipal.


El Ayuntamiento de Sariñena ha confirmado otros tres casos positivos de coronavirus entre los internos de la residencia municipal de mayores. Hasta ahora, solo había un contagiado. Los cuatro están en el Hospital San Jorge de Huesca.

 

Los tres nuevos afectados ya habían sido trasladados este sábado con síntomas compatibles con Covid-19. Los resultados se han conocido a lo largo de la tarde de este domingo y los primeros en conocerlos han sido los familiares, según han explicado fuentes municipales. Ante las sospechas existentes, los responsables del centro asistencial ya adoptaron todas las medidas de seguridad, higiene y aislamiento dictadas por las autoridades sanitarias.

 

El consistorio ya había reforzado además la plantilla con la contratación de más personal, con el fin de cumplir con la sobrecarga de trabajo y, al mismo tiempo, tener la opción de hacer varios turnos. También han sido habilitados nuevos espacios para posibles aislamientos, entre ellos, el salón del centro social anexo, que ha sido dividido en departamentos estancos.

 

Aunque se conocerá con más detalle este lunes, fuentes municipales esperan que residentes y trabajadoras sean sometidas a los test correspondientes y de este modo, favorecer la detección precoz de nuevos casos, lo que favorece la recuperación de los afectados.

 

Desde el consistorio, se ha vuelto a lanzar un mensaje a la población, con el fin de que se conciencie de la «grave» situación y permanezca en casa. «Nuestra residencia y Ayuntamiento están tomando todas las medidas, extremando la precaución, poniendo todos los frenos posibles y aún así, nos estamos viendo afectados como tantos miles de conciudadanos de nuestro país y el resto de países del mundo. Tomemos conciencia de lo grave y delicada que es la situación. Y la única forma de parar esto es estarnos en casa. Solo con eso, lograremos frenar la virulencia del virus porque lo dejaremos sin inquilino», señalan.

22/03/2020

Desde sus casas los cofrades celebrarán el Miércoles Santo.

Tambores, bombos y timbalones sonarán en Grañén

Desde sus casas los cofrades celebrarán el Miércoles Santo.

Son controlados por los centros de salud y están en casa.

Cerca de 100 pacientes con síntomas de Covid-19 en Los Monegros

Son controlados por los centros de salud y están en casa.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir