Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

«Aquí seguimos manteniendo la calma»

Sara Ornat, de Montesusín, vive el confinamiento en Roma.

Sara Ornat, de Montesusín, vive el confinamiento en Roma.

Sara Ornat, en su piso de Roma.


Natural de Montesusín, la joven Sara Ornat reside y trabaja en Roma desde hace dos años, en el sector turístico, ahora desde casa debido al confinamiento que vive el país, principal foco de la pandemia del Covid-19 en este momento.

 

«Están siendo días de mucho trabajo. Todo el mundo está cancelando viajes o regresando a sus casas en Italia, y resulta difícil de gestionar, ya que las compañías aéreas están colapsadas y cada día los países adoptan nuevas medidas. Así que, sinceramente, no tengo tiempo para aburrirme», afirma Ornat.

 

Con respecto al confinamiento domiciliario (en Roma, aplicado desde el 8 de marzo) explica que «tengo mucha suerte porque estoy con mi compañera de piso, mi mejor amiga, así que por fortuna no estoy sola. Ella también trabaja desde casa». El tiempo libre lo destina a «cocinar, ver Netflix y leer, aunque a mí ya no me quedan libros en casa», ríe. «Otra cosa muy importante es hacer algo de ejercicio. En el edificio hay una terraza, a la que subimos a despejarnos. A las 18.00 horas salimos al balcón, los vecinos ponen el himno italiano o canciones para intentar llevar la cuarentena con un poquito de ánimo. Y por último, están las video-llamadas, que te permiten ver a tus seres queridos y sentirnos acompañadas». Una compañía que hace más llevaderos el confinamiento y la soledad que supone.

 

«La verdad es que la situación es peor en el norte de Italia que aquí en Roma, a nivel de infectados y colapso de hospitales. Así que seguimos manteniendo la calma», explica con serenidad.

 

Su mensaje es optimista y sosegado tras quince días confinada en el piso: «estoy bien, y sinceramente, aunque quisiera volver a casa, no podría», concluye.

23/03/2020

Desde sus casas los cofrades celebrarán el Miércoles Santo.

Tambores, bombos y timbalones sonarán en Grañén

Desde sus casas los cofrades celebrarán el Miércoles Santo.

Son controlados por los centros de salud y están en casa.

Cerca de 100 pacientes con síntomas de Covid-19 en Los Monegros

Son controlados por los centros de salud y están en casa.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir