Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Internos aislados y más personal en la residencia de Sariñena

Se espera que este martes se realicen los primeros test.

Se espera que este martes se realicen los primeros test.

Imagen de archivo de unas de las habitaciones del centro.


Sariñena está realizando un esfuerzo titánico para evitar el avance del Covid-19 y proteger a la población, especialmente a los usuarios de la residencia municipal, donde este pasado domingo se confirmaban los cuatro primeros casos. Por la mañana, se conocía el primero, un hombre de 85 años que había sufrido un ictus dos días antes, y por la tarde, los otros tres, que comenzaron con síntomas el sábado y que fueron trasladados al hospital San Jorge de Huesca.

 

Siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades, tras las primeras sospechas, sin esperar a los resultados, los internos fueron aislados de inmediato en las habitaciones así como en los nuevos espacios habilitados, entre ellos, el salón del centro social anexo, en el que han sido creados varios departamentos estancos. El objetivo es evitar contagios y proteger a los residentes. De forma paralela, han sido extremadas las medidas de higiene y seguridad y para ello, según han detallado desde el consistorio, han ido incorporando hasta un total de quince nuevas trabajadoras, algunas de nueva contratación y otras derivadas desde el consistorio. El objetivo es reforzar la lavandería, las labores de limpieza o la atención a los mayores.

 

«El ritmo de trabajo es frenético dentro de la residencia, con el fin de que todos los internos estén controlados y atendidos. Todo el personal está realizando un esfuerzo tremendo», ha señalado el alcalde de Sariñena, Juan Escalzo. El primer edil asegura haber hecho todo lo posible para evitar la entrada del Covid-19 y por ello, reconoce que sintió cierto «desánimo» al conocer los primeros positivos. No obstante, superado el momento, «solo queda seguir trabajando, con el mismo ahínco, con el fin de proteger y cuidar a nuestros vecinos», indica.

 

Además del trabajo desarrollado en el centro residencial, el primer edil recuerda que toda la plantilla municipal tiene como prioridad la atención al ciudadano. Para ello, los doce empleados de oficinas se han dividido en dos turnos para atender las demandas de los más vulnerables, a los que ofrecen la posibilidad de llevarles la compra a casa o cumplir con otros encargos o gestiones como la adquisición de medicamentos.

 

Asimismo, los trabajadores también están colaborando en la elaboración y reparto de material necesario, como pantallas protectoras que se están confeccionando gracias al material cedido por Tecmolde así como por el aportado por Enplater, Gráficas Sarco y Rosendo.

 

Por otro lado, el consistorio, con la colaboración de varias empresas locales, ha acondicionado una vivienda municipal para aquellas trabajadoras de la residencia que prefieran no pernoctar en sus casas y además, ha dejado listos los dormitorios del espacio joven por si llegasen a resultar de utilidad.

23/03/2020

Desde sus casas los cofrades celebrarán el Miércoles Santo.

Tambores, bombos y timbalones sonarán en Grañén

Desde sus casas los cofrades celebrarán el Miércoles Santo.

Son controlados por los centros de salud y están en casa.

Cerca de 100 pacientes con síntomas de Covid-19 en Los Monegros

Son controlados por los centros de salud y están en casa.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir