Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Sariñena se vuelca con sus vecinos más vulnerables

Autoescuela y Protección Civil llevan a domicilio los productos

Autoescuela y Protección Civil llevan a domicilio los productos

La Autoescuela Monegros se encarga de los repartos.


En la semana crucial, en la que se espera llegar al pico de la pandemia en España, el Ayuntamiento de Sariñena, en colaboración con otras administraciones y particulares, multiplica el esfuerzo por ayudar a las personas de mayor riesgo, evitando que salgan de sus domicilios.

 

De esta manera, desde hace días, trabajadores y concejales del consistorio se preocupan por el bienestar de los vecinos más mayores con una llamada telefónica, y ofrecerles la posibilidad de hacerles la compra básica y de medicamentos. El reparto se está llevando a cabo gracias al acuerdo de la  Confederación de autoescuelas y Cruz Roja para poner a su disposición sus vehículos y conductores, en este caso, los de la Autoescuela Monegros.

 

También Protección Civil ha actuado en las últimas horas, en un servicio especial para recoger y trasladar en nevera refrigerada el tratamiento médico de un vecino de Sariñena, desde el Hospital San Jorge de Huesca.

 

La capital monegrina, especialmente sensibilizada tras los primeros positivos de algunos internos de la residencia de mayores, se ha volcado en un gesto solidario fabricando pantallas protectoras, gracias a la colaboración de diferentes empresas locales que han donado material; desinfectando las calles de la capital y sus pedanías con la colaboración de vehículos y trabajadores de la Cooperativa Los Monegros o cosiendo mascarillas, una actividad que también se está llevando a cabo en localidades como Grañén, Bujaraloz o Villanueva de Sijena.

25/03/2020

Desde sus casas los cofrades celebrarán el Miércoles Santo.

Tambores, bombos y timbalones sonarán en Grañén

Desde sus casas los cofrades celebrarán el Miércoles Santo.

Son controlados por los centros de salud y están en casa.

Cerca de 100 pacientes con síntomas de Covid-19 en Los Monegros

Son controlados por los centros de salud y están en casa.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir