Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Carmen Luesma, delegada del Gobierno de Aragón en Huesca

La monegrina era directora de Enfermería en el San Jorge.

La monegrina era directora de Enfermería en el San Jorge.

Carmen Luesma reside en la localidad de Sariñena.


El Consejo de Gobierno ha nombrado este miércoles a Carmen Luesma, vecina de Sariñena, nueva delegada del Gobierno de Aragón en la provincia de Huesca. La monegrina sustituye en el cargo a José Luis Abad, que ha cesado por jubilación.

 

Hasta su nombramiento, Luesma era directora de Enfermería en el Hospital San Jorge de Huesca y antes, ocupó el mismo cargo en el Sagrado Corazón de Jesús (Hospital Provincial). A lo largo de su carrera, ha desempeñado además otros puestos de responsabilidad en el ejercicio de su profesión como enfermera.

 

Así, entre otras, ha sido coordinadora del servicio de atención al paciente del Sector de Huesca en el periodo 2007-2008, supervisora de planta durante dos años, y enfermera del Bloque Quirúrgico del Hospital General de San Jorge de Huesca.

 

Desde hace varios años, Luesma ha compaginado sus responsabilidades laborales con su actividad dentro del PSOE. Durante la legislatura del 2003-2007, fue concejala en el Ayuntamiento de Sariñena y en la actualidad, lo era del Ayuntamiento de Ontiñena, cargo al que accedió por decisión de su partido, sin tener vinculación con este municipio. Tras su nombramiento, presentará su renuncia.

 

Carmen Luesma también ha tenido una presencia continuada en labores sociales a nivel local, con participación en varias asociaciones sociales y culturales de su localidad de residencia, Sariñena.

 

Forma también parte activa de las ONG Alouda y Estudios en Paz con el pueblo Saharaui. También participa con el apoyo educativo y de asistencia médica en Mauritania con la asociación La Rosa del Desierto en Nouadhibou.

20/05/2020

Incluye una recreación de la caminata e imágenes del dance.

Robres rememora con un vídeo su romería a Magallón

Incluye una recreación de la caminata e imágenes del dance.

Las obras se han retomado tras el parón por el estado de alarma.

La restauración de la capilla de la Inmaculada, lista en julio

Las obras se han retomado tras el parón por el estado de alarma.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir