Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Celebración en casa y para todos en Sena

Ayuntamiento y asociaciones organizan actos por Santa Quiteria.

Ayuntamiento y asociaciones organizan actos por Santa Quiteria.

Plaza del Ayuntamiento de Sena.


Pese a la suspensión oficial de las fiestas de Santa Quiteria decretadas por el ayuntamiento hace unas semanas, el consistorio, en colaboración con otras entidades municipales, ha organizado un programa de actos adaptado a la actual fase de desescalada, para que todos sus vecinos disfruten, aunque sea desde casa, de la fecha.

 

Así, durante esta mañana, el área de Juventud municipal ha realizado un mural en la lonja del Ayuntamiento con las flores hechas por los vecinos y se han repartido mascarillas por las casas.

 

Mañana viernes 22, Santa Quiteria, la parroquia celebrará dos misas (a las 12 horas y a las 19 horas) para quien quiera visitar a la Virgen, evitando aglomeraciones. El área de festejos repartirá tortas por las casas, y se ha pensado también en los vecinos más mayores que están internados, por lo que el área de servicios sociales va a hacer entrega de tortas de fiesta en las residencias que los alojan. Por otro lado, la Asociación Cultural repartirá los tradicionales panecilos bendecidos y ha organizado un concurso de balcones y terrazas engalanados, como si fueran carrozas, o bien con el nuevo estandarte con la imagen de la patrona. Habrá tres premios y las fotografías de todos los participantes se publicarán en el próximo número del Tarirán, la revista local.

 

Aún así, desde el consistorio se recuerda que se pueden reunir grupos de hasta 10 personas manteniendo la distancia de seguridad, así como tomando las medidas de protección. La ermita y los parques siguen cerrados, y está prohibido hacer fuego, llamando a la prudencia.

 

Proyectos municipales

 

El Ayuntamiento de Sena sigue trabajando con el objetivo de ofrecer servicios de calidad a sus vecinos. Para ello, entre otras actuaciones, se ha completado la renovación de los vestuarios de las piscinas gracias a fondos de la Diputación Provincial de Huesca.

 

Del mismo modo, se está llevando a cabo la última fase de la reforma de la conocida como Casa Abadía, que una vez finalizada, quedará a disposición de diferentes asociaciones del municipio, según explica su alcalde, Javier Felipe. Dentro del edificio se incluye una sala polivalente, que espera convertirse en un Centro de Interpretación del Dance de Los Monegros. La actual situación de emergencia sanitaria paralizó el proyecto, que necesita de la implicación del conjunto de grupos existentes en el territorio, ya que pretende narrar su trayectoria y singularidad y además, mostrar elementos originales, detalla el primer edil.

 

Por otro lado, hay en marcha otros dos proyectos importantes para el sector primario, la concentración parcelaria de la huerta vieja, que comprende alrededor de 300 hectáreas, así como la reparación y reforma de la red de caminos agrícolas. En este último caso, se llevará a cabo una “importante y necesaria” inversión que rondará los 70.000 euros, explica Felipe. Para ello, el consistorio aportará fondos propios y además, contará con el apoyo de la DPH.

21/05/2020

Incluye una recreación de la caminata e imágenes del dance.

Robres rememora con un vídeo su romería a Magallón

Incluye una recreación de la caminata e imágenes del dance.

Las obras se han retomado tras el parón por el estado de alarma.

La restauración de la capilla de la Inmaculada, lista en julio

Las obras se han retomado tras el parón por el estado de alarma.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir