Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

«Estaba deseando ver a mi padre. Ha sido muy emotivo»

Las familias ya pueden ver a los internos en Sariñena.

Las familias ya pueden ver a los internos en Sariñena.

Rosa Gerbás y su padre, José, en su reencuentro.


Los familiares de los internos de la residencia municipal de Sariñena, una de las más golpeadas por la pandemia de coronavirus, ya pueden volver a visitarlos, aunque a través de una pantalla de metacrilato y sin acceder al interior del centro, que sigue cerrado, al contar todavía con algún usuario positivo.

 

«Aunque el anhelado abrazo tendrá que esperar, ha sido un momento muy bonito y emotivo. Estaba deseando volver a ver a mi padre», ha señalado Rosa Gerbás, de Sariñena, que ha sido una de las primeras en estrenar el nuevo modelo de visitas. Al otro lado de la mampara, ha estado su padre, José Gerbás, de 89 años, que, según ha explicado su hija, ha vivido con extrañeza esta 'nueva normalidad'. 

 

«Se ha hecho raro vernos de esta forma, pero se le notaba feliz y bien. Por suerte, él se ha mantenido fuerte durante todos estos días y ha podido esquivar el virus», ha señalado. Gerbás ha querido agradecer además el «impagable» trabajo así como la valentía y dedicación de las trabajadoras de la residencia municipal, que, junto a los internos, accedieron a confinarse con el fin de contener el brote de covid detectado. En total, fallecieron nueve usuarios con PCR positiva. También murieron otros cinco sin ser sometidos a la prueba.

 

«Todos los implicados han realizado un trabajo encomiable. Los familiares nos sentimos muy agradecidos», ha insistido Gerbás. «Han sabido responder a cada necesidad y adelantarse a los problemas», ha añadido.

 

El último ejemplo es este sistema ideado para permitir las visitas, ya que se calcula que el centro continuará cerrado alrededor de mes y medio más. De hecho, deben pasar 28 días desde el alta del último caso positivo.

 

Para ver a los internos, los familiares acceden a un habitáculo de nueva construcción adosado a una habitación que da al exterior, lo que permite entrar desde la calle, sin acceder al centro. El habitáculo y la habitación están separados por una pared con una amplia mampara de metacrilato. Los residentes y las familias hablan a través de interfonos.

23/06/2020

El rodaje forma parte de un proyecto impulsado por Aragón TV.

Estaregui elige Bujaraloz para su corto sobre el coronavirus

El rodaje forma parte de un proyecto impulsado por Aragón TV.

La localidad lleva desde el martes con nuevos problemas.

Farlete, otra vez con cortes en la línea de teléfono e internet

La localidad lleva desde el martes con nuevos problemas.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir