Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Rutas a pie y en bicicleta, nueva iniciativa deportiva comarcal

¡Descubre Monegros! actividad física en entornos destacados.

¡Descubre Monegros! actividad física en entornos destacados.

Subida al Mobache, una de las rutas de Fraella.


El área comarcal de Juventud y Deporte de la Comarca de Los Monegros ha lanzado una nueva iniciativa abierta a todo el mundo denominada “¡Descubre Monegros!”. Se trata de seis rutas que se desarrollarán durante los próximos tres fines de semana, a través de las que se podrán conocer algunos de los entornos naturales más atractivos del territorio como la Gabarda, la Sierra de Alcubierre o Jubierre, así como las rutas de Fraella o el camino natural de Castejón de Monegros. La mitad de los recorridos serán senderistas, y la otra mitad, en bicicleta.

 

El programa senderista comienza este sábado, 4 de julio, con la ruta por los tozales de Jubierre. Continuará el día 11 recorriendo el camino natural de Castejón de Monegros y, por último, una ruta por la serreta de Fraella, el 18. Estos recorridos tienen una extensión aproximada de 10 kilómetros y cuentan con guía y seguro para las personas participantes.  

 

Por lo que respecta a las rutas en bicicleta de montaña, la primera está prevista para este domingo, 5 de julio, y discurrirá por San Lorenzo del Flumen y Gabarda. El día 12 tendrá lugar la Ruta de la Sierra de Alcubierre, que llegará hasta San Caprasio, y, la última ruta  recorrerá Jubierre, en Castejón de Monegros. Las rutas en BTT oscilan entre los 35 a 40 kilómetros y cuentan con monitor, vehículo de apoyo y seguro. Las plazas son limitadas.

 

El objetivo común, según ha manifestado la consejera comarcal de Juventud y Deporte, Esther Soler, es fomentar el deporte y la actividad física entre personas de todas las edades, a la vez que se promociona el territorio como destino de turismo de naturaleza. “Tenemos la suerte de contar con un patrimonio muy rico en esta comarca y, aunque cada vez se va descubriendo más, continúa siendo bastante desconocido, tanto para sus habitantes como para las personas de otros territorios. A todos ellos va dirigida esta iniciativa asequible y abierta a todo el mundo”, ha señalado Soler, quien añade que “este verano hemos querido diversificar nuestra actividad con estas opciones, ya que estamos viviendo una situación excepcional y las acciones al aire libre, con todas las medidas de seguridad necesarias, pensamos que son muy adecuadas y atractivas y esperamos que tengan aceptación”.

 

El coste para todas las rutas es de 33 euros si se apuntan a las tres jornadas (turno completo) y 12 euros la salida suelta.  Para más información e inscripciones, los interesados pueden dirigirse al correo deportes@monegros.net

 

29/06/2020

El rodaje forma parte de un proyecto impulsado por Aragón TV.

Estaregui elige Bujaraloz para su corto sobre el coronavirus

El rodaje forma parte de un proyecto impulsado por Aragón TV.

La localidad lleva desde el martes con nuevos problemas.

Farlete, otra vez con cortes en la línea de teléfono e internet

La localidad lleva desde el martes con nuevos problemas.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir