Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Sariñena aísla a un temporero que dio positivo en covid

Hay además un brote familiar en la zona de salud de Grañén.

Hay además un brote familiar en la zona de salud de Grañén.

Imagen de una de las viviendas acondicionadas en Sariñena.


Aragón volvió a situarse ayer a la cabeza de contagios a nivel nacional, con 59 nuevos casos de coronavirus. De ellos, 13 se localizaron en Huesca, 4 en Teruel y 42 en Zaragoza. Los Monegros forma parte de esta realidad, con un continuo goteo de nuevos positivos, aunque muy localizados.

 

En Sariñena, hay un temporero que ha dado positivo en covid-19 y  ha sido confinado en una vivienda municipal acondicionada ya en los primeros compases de la crisis sanitaria pensando en aquellas personas o familias que pudieran tener dificultades para cumplir con las normas de aislamiento en sus residencias o centros de trabajo. El joven, de origen extranjero, había llegado a la zona para trabajar en una explotación agrícola y de la mano del propio empresario, fue sometido a una prueba PCR. En total, lleva aislado casi dos semanas y se encuentra bien, sin ningún síntoma. Sus compañeros dieron negativo en las pruebas.

 

De forma paralela, el consistorio ha vuelto a reactivar el servicio de compras a domicilio de productos básicos (alimentos y medicamentos), con el fin de atender a los más vulnerables, como las personas mayores, y además, poder dar servicio a varias familias que han sido puesta en cuarentena tras la aparición de dos casos aislados. También ocurre lo mismo en otras poblaciones del territorio.

 

El alcalde de Sariñea, Juan Escalzo, ha vuelto a hacer un llamamiento a la responsabilidad individual, con el fin de que se cumplan las medidas de contención recomendadas como el uso de mascarillas o la distancia de seguridad. «Protegiéndonos a nosotros también protegemos a los demás», indica. También ha pedido a la población prudencia y tranquilidad. A través de un comunicado, el consistorio señala que los casos detectados están controlados y bajo seguimiento médico y además, subraya la buena coordinación entre todos aquellos que luchan contra el coronavirus.

 

En la zona norte de Los Monegros, también ha sido detectado un pequeño brote de ámbito familiar en una de las localidades dependientes de la zona de salud de Grañén. Todos los casos diagnosticados presentan síntomas leves o directamente, son asintomáticos. 

10/07/2020

Peñalba, Castejón y Tardienta también realizarán mejoras.

Finaliza la ampliación de la escuela de Bujaraloz

Peñalba, Castejón y Tardienta también realizarán mejoras.

Sariñena y Villanueva acogerán los conciertos benéficos.

Conciertos homenaje a las víctimas de la Covid19 en Monegros

Sariñena y Villanueva acogerán los conciertos benéficos.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir