Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Otras diez monegrinas se forman en atención sociosanitaria

Son alumnas-trabajadoras del Taller de Empleo Atenderte III.

Son alumnas-trabajadoras del Taller de Empleo Atenderte III.

La iniciativa está impulsada por la Comarca.


Un total de diez mujeres se están formando desde el pasado 10 de febrero en atención sociosanitaria en domicilio e instituciones gracias al Taller de Empleo Atenderte III, impulsado por la Comarca de Los Monegros y subvencionado por el Inaem. Además, una directora, una docente y una administrativa también trabajan en esta iniciativa que tuvo que adoptar la formación online durante el estado de alarma y que ahora sigue con las actividades previstas adaptadas a la actual situación provocada por la covid-19. Las dos ediciones anteriores se cerraron con éxito y muchas de las usuarias pudieron acceder al mercado laboral.

 

Hace unos días, el presidente de la Comarca, Armando Sanjuan, acompañado por el consejero comarcal de Desarrollo, Jesús Benito, visitaron el taller, con el fin de agradecer al equipo docente y administrativo, así como a todas las alumnas, el esfuerzo realizado para adaptarse a estas circunstancias excepcionales, además de animarlas a «seguir con la formación que les va a facilitar el acceso al mercado laboral en un sector que demanda mano de obra en este territorio y en otras zonas».  

 

Ambos agradecieron además al Ayuntamiento de Sariñena la cesión del uso de las instalaciones ubicadas en la segunda planta del edificio consistorial, y también al Inaem por haber apostado por este taller que subvenciona con un total de 243.217 euros.

 

El Taller de Empleo se desarrolla en Sariñena durante un año y gracias a él se forman diez mujeres desempleadas de diferentes localidades monegrinas, que obtendrán el certificado de profesionalidad que las habilitará para acceder al mercado laboral en el ámbito de la atención sociosanitaria. Este taller comprende formación y empleo y las participantes cuentan con un contrato en formación con retribución igual al Salario Mínimo Interprofesional.

 

La directora del taller, Jessica Romero, ha explicado que durante el confinamiento las alumnas han seguido formación online de los módulos del certificado de profesionalidad y de otras materias como prevención ante el covid-19 y, tras el 29 de junio se retomó la formación presencial con prácticas en el aula-taller y cursos de prevención de riesgos laborales, competencia digital, informática y, el próximo 3 de agosto, iniciarán el curso de manipulación de alimentos. «La programación se ha tenido que adaptar a las nuevas circunstancias provocadas por el coronavirus», ha indicado Romero, quien también valora de forma positiva la actitud y el esfuerzo de las alumnas en este sentido.

 

El objetivo final, como ha recordado el presidente comarcal, «es la formación de personas desempleadas mediante teoría y práctica para que consigan un puesto de trabajo y en este sector en el que se van a especializar hay actualmente una demanda considerable, por lo que esperamos que, cuando concluya el taller, el índice de empleabilidad sea alto». Se trata del tercer taller de empleo de estas características que se organiza en Los Monegros, lo que demuestra el éxito de los dos anteriores así como la necesidad de contar con personas formadas en este campo.

 

Además de los contenidos exigidos por el certificado, se imparte formación complementaria en diferentes temas, como inserción laboral, igualdad de género, búsqueda de empleo y emprendimiento, sensibilidad medioambiental y habilidades sociales.

22/07/2020

Peñalba, Castejón y Tardienta también realizarán mejoras.

Finaliza la ampliación de la escuela de Bujaraloz

Peñalba, Castejón y Tardienta también realizarán mejoras.

Sariñena y Villanueva acogerán los conciertos benéficos.

Conciertos homenaje a las víctimas de la Covid19 en Monegros

Sariñena y Villanueva acogerán los conciertos benéficos.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir