Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Los Monegros retrocede a la fase 2 por el repunte de casos

Los bares y las terrazas deberán cerrar a medianoche.

Los bares y las terrazas deberán cerrar a medianoche.

Imagen de las PCR realizadas en Sariñena.


La comarca de Los Monegros retrocede a una fase 2 rígida, tras el repunte de casos, especialmente en el área de salud de Sariñena, con 23 nuevos positivos en 48 horas, la mayoría jóvenes y asintomáticos. En el mismo periodo, se notificaron 4 en el área de salud de Grañén y 1, en Bujaraloz.

 

No habrá franjas horarias, pero sí nuevas limitaciones al ocio nocturno y por supuesto, cambios en los aforos. Las peñas deberán estar cerradas y los botellones, prohibidos y además, los bares y terrazas deberán cerrar a medianoche. Las reuniones familiares y de amigos volverán a limitarse a diez personas y de nuevo, existe la recomendación de limitar las entradas y salidas del territorio. A todo ello, hay que sumar aquellas medidas recogidas en la fase 2, tal y como la definió en su momento el Ejecutivo central.

 

El repunte de casos se extiende a otras zonas de Aragón, donde la última cifra de contagios es la mayor de los últimos meses con 422 nuevos casos. De hecho, además de Los Monegros, también pasan a una fase 2 sin flexibilidad las comarcas del Bajo Aragón-Caspe y Bajo Cinca así como Zaragoza y su entorno.

 

En Sariñena, fueron realizadas 170 PCR entre el lunes y el martes, la mayoría a contactos del brote juvenil detectado entre chavales de 17 a 19 años de edad. A raíz de estas pruebas, ayer fueron notificados 12 nuevos casos y hoy, 11. En total, 23, a los que hay que sumar la media docena de positivos con los que se identificó el brote. Todos son asintomáticos y residen en diferentes poblaciones del municipio, principalmente en Sariñena y San Juan del Flumen.

 

El perfil coincide con el más predominante ahora mismo en Aragón: gente joven y asintomática. A ellos, se suman otros casos aislados, la mayoría de ámbito familiar.

 

El alcalde de Sariñena, Juan Escalzo, señala que desconoce el origen de este brote juvenil, al que está previsto que se sigan sumando nuevos casos, ya que se están realizando nuevas PCR a los contactos de los últimos positivos.

 

El primer edil acepta las medidas impuestas por el Gobierno de Aragón y espera que sirvan para contener los contagios. «Nos adaptaremos a lo que dispongan las autoridades competentes y colaboraremos en todo lo que sea preciso», ha señalado.

 

«Nos encontramos en un momento difícil y es necesario actuar. Hay que tomar conciencia y de nuevo, apelar a la unión y a la responsabilidad de todos», ha indicado Escalzo, que ha convocado además una reunión urgente de portavoces y alcaldes pedáneos para adoptar todas aquellas medidas que se consideren oportunas para la mejora de la situación.

 

Desde la aparición de los primeros casos de estos nuevos rebrotes, Sariñena ya decidió intensificar la limpieza y desinfección de calles y espacios públicos y además, reactivó todos los servicios de atención a nuestros vecinos como las compras a domicilio de productos básicos.

 

Además, antes de ello, ya había optado por mantener cerrados los parques públicos y no abrir las piscinas municipales.

23/07/2020

Peñalba, Castejón y Tardienta también realizarán mejoras.

Finaliza la ampliación de la escuela de Bujaraloz

Peñalba, Castejón y Tardienta también realizarán mejoras.

Sariñena y Villanueva acogerán los conciertos benéficos.

Conciertos homenaje a las víctimas de la Covid19 en Monegros

Sariñena y Villanueva acogerán los conciertos benéficos.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir