Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

«Hay que seguir unidos para atajar los rebrotes»

Sanjuan cree que las medidas aplicadas eran «previsibles».

Sanjuan cree que las medidas aplicadas eran «previsibles».

Imagen de archivo del presidente comarcal en su despacho.


El retroceso a la fase 2 no ha pillado por sorpresa a los responsables políticos de la comarca de Los Monegros. De hecho, su presidente, Armando Sanjuan, considera que la adopción de medidas era «previsible» ante la evolución de los casos. El dirigente monegrino espera que sirva para controlar la expansión del virus y proteger a los más vulnerables.

 

«A nadie le gusta retroceder, es un mal indicativo, pero hay que aceptar la nueva situación y seguir trabajando unidos para superarla cuanto antes», señala Sanjuan. En su opinión, los focos aparecidos están muy localizados, gracias al gran trabajo de las autoridades sanitarias, que han realizado una amplia labor de rastreo y llevado a cabo numerosas PCR, lo que ha facilitado la rápida identificación de los positivos. Para poder atajarlos, Sanjuan vuelve a apelar a la responsabilidad de la población, a la que pide que «tome conciencia y evite situaciones de riesgo».

 

El mayor repunte está en la zona de salud de Sariñena, con 23 positivos en 48 horas, casi todos relacionados con un brote juvenil que fue detectado la pasada semana entre chavales de 17, 18 y 19 años. También hay otros casos aislados o focos de ámbito familiar. En la zona de salud de Grañén, han sido detectados 4 positivos en dos días y en Bujaraloz, 1.

 

Además, esta misma semana se conocieron dos casos en la residencia municipal de Tardienta, donde se está pendiente de nuevos resultados. Por contra, la de Sariñena, que sufrió un devastador brote el pasado mes de marzo, con varios fallecidos, ha logrado superar esta complicada situación después de que los últimos contagiados ya cuenten con el alta médica tras dar negativo en las PCR.

 

Sanjuan pone de relieve además el trabajo realizado hasta ahora con el fin de controlar el virus, agradeciendo el esfuerzo y dedicación de instituciones, colectivos y profesionales, que «han dado lo mejor de ellos mismos para cuidar y proteger a la población y en especial, a los más vulnerables». Dentro de ellos, subraya también el importante papel de los ayuntamientos monegrinos, que siguen «velando por sus vecinos» y actuando con «responsabilidad y compromiso». «Todos están dando respuesta a las necesidades que se van planteando y dentro de sus posibilidades, están siendo muy transparentes, transmitiendo toda la información de la que disponen», añade Sanjuan.

 

El Consejo Comarcal de Los Monegros ya realizó en su última sesión plenaria una declaración institucional, en la que se recordaba a las personas fallecidas y además, se reconocía y agradecía la labor de los profesionales esenciales, incluyendo a los trabajadores comarcales que han seguido prestando sus servicios durante la pandemia.

24/07/2020

Peñalba, Castejón y Tardienta también realizarán mejoras.

Finaliza la ampliación de la escuela de Bujaraloz

Peñalba, Castejón y Tardienta también realizarán mejoras.

Sariñena y Villanueva acogerán los conciertos benéficos.

Conciertos homenaje a las víctimas de la Covid19 en Monegros

Sariñena y Villanueva acogerán los conciertos benéficos.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir