Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Grañén suma dos nuevos positivos por COVID

Sariñena y Bujaraloz no registran nuevos infectados por el virus

Sariñena y Bujaraloz no registran nuevos infectados por el virus

Personal del Salud tomando muestras en Sariñena


La Dirección General de Salud Pública ha dado a conocer este viernes la detección de 315 nuevos casa de coronavirus en Aragón (119 de ellos, asintomáticos) en los test realizados en la jornada del jueves. En Los Monegros, las cifras descienden de forma notable respecto a las dos últimas jornadas. De hecho, sólo registran dos nuevos casos en la zona de salud de Grañén. Tardienta también ha reforzado las medidas de higiene, apelando a la responsabilidad de los vecinos, tras conocer dos casos en la residencia. Destacan Sariñena y Bujaraloz, que no suman ninguno, lo que supone un respiro, especialmente parta la capital monegrina, que llegó a acumular 23 positivos en 24 horas, casi todos vinculados con el brote juvenil detectado la pasada semana.

 

Precisamente, con motivo de este repunte, la DGA tomó la decisión de que la Comarca de Los Monegros, entre otros territorios de Aragón, retrocediera a la fase 2 de la desescalada, con el fin de limitar los contactos sociales, y además, reducir al máximo el ocio nocturno.

 

La Orden, publicada esta misma tarde en el Boletín oficial de Aragón, reduce los aforos en establecimientos de hostelería, que deberán cerrar a las 24.00 horas. También prohíbe los botellones y la apertura de peñas y otros lugares de reunión. Asimismo, entre otras  medidas, las reuniones familiares y con amigos se reducen a un máximo de 10 personas. Por otro lado, no se podrán realizar actividades de tiempo libre dirigidas a la población infantil y juvenil a partir del 1 de agosto, aunque las ya iniciadas se mantendrán hasta su finalización. Con respecto a la movilidad, la orden recomienda no circular fuera del territorio, ni acceder a él, salvo casos de necesidad.

 

El retroceso a la fase 2 no ha pillado por sorpresa a los responsables políticos de la comarca de Los Monegros. De hecho, su presidente, Armando Sanjuan, considera que la adopción de medidas era «previsible» ante la evolución de los casos. «A nadie le gusta retroceder, es un mal indicativo, pero hay que aceptar la nueva situación y seguir trabajando unidos para superarla cuanto antes», señala. En su opinión, los focos aparecidos están muy localizados, gracias al gran trabajo de las autoridades sanitarias, que han realizado una amplia labor de rastreo y llevado a cabo numerosas PCR, lo que ha facilitado la rápida identificación de los positivos. Para poder atajarlos, Sanjuan vuelve a apelar a la responsabilidad de la población, a la que pide que «tome conciencia y evite situaciones de riesgo». El dirigente monegrino espera que sirva para controlar la expansión del virus y proteger a los más vulnerables.

24/07/2020

Peñalba, Castejón y Tardienta también realizarán mejoras.

Finaliza la ampliación de la escuela de Bujaraloz

Peñalba, Castejón y Tardienta también realizarán mejoras.

Sariñena y Villanueva acogerán los conciertos benéficos.

Conciertos homenaje a las víctimas de la Covid19 en Monegros

Sariñena y Villanueva acogerán los conciertos benéficos.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir