La candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Sariñena, Desiré García, tiene claro que las mejoras de las pedanías están entre sus prioridades y para ello, su programa incorpora propuestas muy concretas dirigidas a favorecer su crecimiento y garantizar su acceso al conjunto de los servicios.
Su mitin principal tuvo lugar este fin de semana en la pedanía de San Juan del Flumen, donde reside su candidata, que, junto al resto de integrantes de la formación, espera «alcanzar representación municipal y resultar decisivos, con el fin de dar voz a nuestros vecinos y ver materializadas nuestras propuestas». «Somos un grupo moderado, dispuesto a llegar a acuerdos y trabajar por nuestros pueblos», ha señalado García.
Dentro de las propuestas de su formación, figuran la mejora de la presión y calidad del agua de las diferentes poblaciones del municipio, ya que, según explica, «todas presentan deficiencias que debemos resolver de forma definitiva».
De igual modo, Ciudadanos defiende la necesidad de ofrecer a la población y en particular, a las familias jóvenes solares ya urbanizados en los que llevar a cabo la construcción de nuevas viviendas, lo que, según explica, daría respuesta a la actual demanda. «Hablamos de Sariñena y por supuesto, de varias de sus pedanías, donde la población quiere asentarse, pero encuentra dificultades para acceder a una vivienda o construir su casa. Nuestra obligación es dar solución a esta situación, ya que es una prioridad ganar en habitantes y ver crecer nuestros pueblos», indica García.
La candidata de Ciudadanos también destaca otras propuestas, entre ellas, la mejora de instalaciones deportivas de las diferentes poblaciones así como la necesidad de hacer accesibles los edificios públicos a las personas mayores o con problemas de movilidad. También propone crear un servicio de biblioteca en las pedanías, con el fin de garantizar el acceso a la cultura y en particular, a la lectura de las personas que viven fuera de Sariñena, así como promover iniciativas que mejoren el inicio de la práctica deportiva de niños, jóvenes y mayores.