Sariñena ha cerrado con éxito sus fiestas de San Antolín. Al final, las ganas de convivencia y disfrute han podido con las inclemencias del tiempo, que solo obligaron al cambio de ubicación de algunos actos y a la suspensión de la quema de fuegos artificiales. La lluvia incluso respetó la actuación completa del dance.
La última jornada, que tuvo lugar este pasado lunes, fue una de las más especiales, con el homenaje a los mayores, la comida de las peñas y la cena popular con verbena a cargo de la orquesta Saturno. La velada, que incluyó el brindis y la traca final, reunió a entre 800 y 1.000 personas, según ha explicado la concejala de Fiestas, Tere Mazuque.
Antes, y con gran participación, tuvo lugar la comida de hermandad de las peñas con la actuación de Los Gandules y la celebración del Grand Prix. También volvieron a ser sinónimo de éxito otros actos tan esperados como la cabalgata, el concurso de cortadores de jamón, la ronda de peñas o las actuaciones nocturnas.
«El balance es muy positivo. Aunque hemos tenido momentos de incertidumbre y dudas debido al tiempo, la gente ha respondido, participando en todos los actos, incluyendo aquellos que han tenido que realizarse a cubierto. La gente ha salido y disfrutado y en general, los actos han gustado», ha señalado Mazuque.
Tras la celebración de los festejos, la localidad ya se prepara para otras de sus citas anuales más importantes, Femoga, que se celebrará los días 22, 23 y 24 de septiembre, con la presencia de unos 360 expositores, es decir, cubriendo la práctica totalidad del espacio disponible.