A través de su club local, Monegros Sur, Bujaraloz acoge este fin de semana el VIII Torneo Nacional Cadete, donde medirán sus fuerzas ocho equipos de fútbol sala de primera nivel: Barça, Ciudad de Mostoles, El Pozo Murcia, Covisa Manresa, Wanapix Sala 10, Monegros Sur A y Monegros Sur B.
La cita deportiva se deja notar en la localidad y su entorno, llenando alojamientos y establecimientos de hostelería. No queda ni una plaza libre. También da vida a sus calles y plazas. El pabellón es el epicentro de la competición. Hoy, sábado, a partir de las 10.00 horas, se desarrollarán los primeros cruces. También se intercalarán dos amistosos, donde disfrutar de los equipos de iniciación e infantil del club anfitrión, Monegros Sur, que no para de crecer. Tiene nueve equipos, entre ellos, dos femeninos, que fueron los encargados este pasado viernes de calentar motores con sus propios amistosos.
La jornada del domingo volverá a ser intensa. La final tendrá lugar a las 17.30 horas. Por la experiencia de años anteriores, será fácil ver sobre la pista al próximo campeón nacional en categoría Cadete. Y, por supuesto, a grandes promesas de este deporte. «Del conjunto, hay ocho chavales que han sido internacionales del fútbol sala base», indica el presidente del Club Monegros Sur, Adrián Romero, al referirse al nivel del campeonato.
La fuerza de atracción de la localidad radica en la positiva experiencia de las ediciones anteriores, donde, según indica el anfitrión, «hemos mimado al máximo a jugadores y acompañantes». También suman los contactos y amistades del propio monegrino, entrenador titulado de esta disciplina y apasionado del fútbol sala.
Desde su creación, el Club Monegros Sur no para de crecer. Ahora mismo, está integrado por alrededor de 100 chicos y chicas de Bujaraloz, Castejón de Monegros, Candasnos, La Almolda y Peñalba. Además de promover los valores propios del deporte, entre ellos, el trabajo en equipo, el compañerismo o la solidaridad, el club ha logrado fomentar los lazos de unión y amistad de sus integrantes. «Ahora, aquellos que ya son de diferentes pueblos ya se conocen antes de llegar al instituto y han creado grupos muy sólidos, unidos por intereses y aficiones comunes», indica Romero.
El VIII Torneo Nacional Cadete cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Bujaraloz y el restaurante El Español. También suma la colaboración de la Comarca, la Diputación Provincial de Zaragoza, la Fundación Carreras y la Cooperativa Ganadera de Caspe.