El secretario del Ayuntamiento, José Luis Nasarre Zamora, fue el galardonado con el Gancho de Honor que entrega cada año la asociación Ganchina El Soltador de Capdesaso. Su objetivo es premiar la contribución de diferentes personas a la vida social, cultural, política o deportiva de la localidad. En este caso, y tal y como explica una de las concejalas del municipio, Blanca Borbón, se reconoce «una figura clave en el desarrollo del municipio».
Precisamente, su trayectoria ha discurrido de forma paralela a la del protagonista del otro gran reconocimiento organizado estos días, Clemente Jaime, alcalde del municipio durante 40 años. El ex dirigente, que ocupó además otros cargos en instituciones provinciales y autonómicas, recibió el cariño y agradecimiento de vecinos, amigos y compañeros en un emotivo acto.
Ambos homenajes se han enmarcado dentro de las fiestas patronales de la localidad, que se desarrollaron hasta el lunes, con buen tiempo y alta participación en las actividades programadas, con cenas y comidas populares, concursos, verbenas y espectáculos.
El domingo tuvo lugar uno de los actos más esperados, con una nueva fiesta temática, amenizada con música, juegos y un cóctel gracias a la participación de la asociación cultural Ganchina El Soltador. En esta ocasión, el tema elegido fue el fondo del mar.