Literosca S.L. se estrena en Femoga, con la garantía de su apuesta por la innovación y el buen servicio. De hecho, esa es su mejor carta de presentación. Y sus clientes lo saben. Gracias al conocimiento de las demandas e intereses de aquellos que llaman a su puerta, esta empresa de recambios y aperos agrícolas ha conseguido cumplir con todas las necesidades que el agricultor, tanto de regadío como de secano, puede tener en su día a día.
Entre los aperos que los visitantes podrán encontrar en su stand se encuentran, en su mayoría, aperos de trabajo del suelo, como por ejemplo subsoladores, chíseles o aperos de trituración, con marcas reconocidas como Forigo, que incluye una gama de máquinas fijas traseras y frontales y también plegables hasta 700 centímetros de trabajo.
«Queremos animar a la gente a que pase por nuestro stand y descubra los productos con los que trabajamos. Hoy en día, hay que tener claras las necesidades del sector y, en Literosca, sabemos cumplir con las expectativas de nuestros clientes», indica Pablo Gordún, CEO del negocio.
Como novedad, la empresa presentará el Strip-Till de Solà, marca líder en sembradoras, con sembradora monograno, una máquina muy moderna que agrupa en un conjunto dos equipos y dos trabajos: por un lado, prepara la tierra y, por otro, siembra el maíz.
Expertos en recambios agrícolas y aperos de trabajo del suelo
La empresa abrió sus puertas en 2016, en la localidad de Binéfar, con 800m² de tienda y planteado como un supermercado donde el cliente puede ver, tocar e incluso probar sus productos, todos enfocados al sector primario. En 2021, decidieron abrir sus instalaciones de Sariñena, ubicadas en el polígono industrial Saso Verde, poniendo al servicio del agricultor toda clase de repuestos para maquinaria y herramienta en contacto con la tierra. En sus instalaciones de Binéfar, disponen de una campa-exposición de aperos agrícolas al aire libre.
La empresa, que suma una amplia trayectoria dentro del sector, apuesta por la innovación y se encuentra en constante evolución. Para ello, siempre cuentan con las últimas novedades de las firmas con las que trabajan. Entre sus marcas, destaca AgriCarb, líder europeo del mercado de las piezas de desgaste agrícolas con carburo de tungsteno desde hace más de treinta años. Estas piezas se caracterizan por tener una vida útil entre tres y siete veces superior, además de disponer de la más alta calidad y resistencia, incluso en suelos muy abrasivos.
Otras marcas por las que apuesta esta empresa son Berti, que cuenta con las mejores trituradoras del mercado, Tehnos, Forigo, Vicon, sembradoras Solà o Jympa, entre otras.
Preparados para cubrir todas las necesidades del sector
Entre sus servicios, se encuentra el de taller express, donde su personal cualificado realiza reparaciones de tomas de fuerza y latiguillos.
Literosca, S.L. cuenta con dos líneas de negocio: el servicio de recambios agrícolas y las herramientas de trabajo del suelo. En relación al primero, y a través de sus puntos de venta, los agricultores pueden encontrar referencias como amoladoras, máquinas de soldadura, baterías para todo tipo de maquinarias, mangueras a medida, cuchillas, faros led, rótulas y barras de tiro, productos de engrase y química, cadenas y pasadores, EPIS, piezas para tractores, pinturas y un largo etcétera de productos de tornillería agrícola y trasiego carburante. Acorde a la filosofía de la empresa, siempre apostando por la innovación, cuentan con variedad de stock dedicado la última tecnología, con cámaras de retroceso, medidores de humedad para cereal, GPS, radios y otros accesorios.
Y, por otro lado, en relación a las herramientas de trabajo de suelo, cabe destacar la comercialización de sembradoras, semichísels, subsoladores, rastrillos, segadoras o cubas. Al final, su objetivo es que el profesional del campo encuentre siempre lo que busca y vea cubiertas sus necesidades.