Más de 700 personas se han inscrito a la nueva temporada de actividades deportivas de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros que se desarrolla en 31 pueblos del territorio desde el pasado 2 de octubre y hasta el 31 de mayo.
El curso 2023-2024 incluye actividades para todas las edades como pilates, gimnasia de mantenimiento, gerontogimnasia, espalda sana, zumba, entrenamiento funcional, GAP y yoga, además de las actividades infantiles: psicomotricidad, multideporte, fútbol sala, atletismo, gimnasia rítmica, patinaje, dance-kids, baloncesto e iniciación al pádel. En infantil, la más demandada es gimnasia rítmica y en adultos, zumba y pilates.
En opinión de la consejera comarcal de Deporte, Esther Soler, «las cifras son muy positivas y demuestran la excelente respuesta de la población monegrina hacia la oferta comarcal deportiva. Se nota que se han ido recuperando hábitos tras la pandemia y es una buena noticia porque al final, lo más importante es que esto se traduce en una mejor salud y calidad de vida para los monegrinos y monegrinas, que es nuestro objetivo, junto a la fijación de población, algo a lo que también contribuye nuestra actividad».
En este sentido, Soler ha destacado la importancia de llegar a todos los núcleos en los que han salido grupos. «Nuestras actividades tienen un elemento social importante y las ofertamos a toda la población de Los Monegros, con especial atención a las actividades destinadas a las personas mayores, lo que tenemos muy en cuenta dado el alto grado de envejecimiento de nuestra comarca», ha explicado la consejera, quien ha destacado asimismo la profesionalidad de la plantilla que imparte las actividades y que este curso se ha reforzado dada la excelente respuesta y el incremento de inscripciones registrado.