Marga Trallero Anoro, concejala en dos etapas diferentes en el Ayuntamiento de Sariñena, ha fallecido este jueves a los 59 años de edad en el Hospital Universitario San Jorge de Huesca. La monegrina era una mujer muy apreciada y conocida por su implicación en la vida política, cultural y social del municipio, donde impulsó la creación del grupo local de tambores, bombos y cornetas así como los encuentros de bandas de Semana Santa.
En total, estuvo doce años como edil, destacando siempre por «su capacidad de lucha y trabajo», señalan sus compañeros, subrayando «su amor y dedicación» hacia su localidad natal, Sariñena. En su primera etapa, fue concejala con un grupo independiente, y en la segunda, con el PAR, que se alargó ocho años, entre 2015 y 2023, es decir, hasta las últimas elecciones municipales.
Durante el mandato 2015-2019, Marga Trallero ejerció como concejala de Cultura y Fiestas. Amante de las tradiciones, trabajó con dedicación por potenciar actos con gran arraigo en el municipio. También por su dinamización a través de todo tipo de actividades como exposiciones, conciertos o encuentros. Además, y durante varios años, formó parte del grupo de trabajo del belén viviente organizado en la capital monegrina.
Su fallecimiento ha causado un profundo pesar en Sariñena, donde su familia regenta un reconocido negocio, Pastelería Trallero, que ha cumplido 60 años en este 2023. Uno de sus tres hermanos es el investigador y editor Salvador Trallero.