El Festival del Terror de Grañén, que ha alcanzado su edición número 14, ha logrado reunir este sábado a más de mil personas. La cifra evidencia el tirón de esta pionera y veterana actividad, que ha tenido un amplio eco y ha sido replicada en otras localidades de la provincia oscense.
En esta ocasión, han participado más de 60 actores, de entre 13 y 60 años de edad, junto a dos maquilladoras y varios grupos de voluntarios, que han recreado una historia ampliamente conocida, la del hombre del saco, de gran actualidad tras el estreno este verano de la película dirigida por Ángel Gómez Hernández.
Óscar Gavín, natural de la localidad, ha sido el encargado de dar vida al espeluznante personaje, que ha reaparecido con el fin de secuestra a un nuevo grupo de niños y seguir sembrando el terror en la localidad. Para ello, ha contado con la alianza de sus secuaces. El público ha salido en su búsqueda, con el fin de atraparlo y acabar con su maldición. Y lo ha conseguido, después de asistir a espeluznantes escenas y superar terroríficas emboscadas.
El desarrollo de la trama ha tenido lugar en diferentes puntos del casco urbano, sin alumbrado público, apoyándose en sutiles puntos de luz y con una espeluznante banda sonora de fondo. Para reforzar el hilo argumental, y sumergir al público en la trama, han podido escuchar además una profunda voz en off.
Al frente del recorrido, ha estado su directora artística, Ana Porcel, promotora de la actividad desde sus orígenes. Al finalizar, ha vuelto a tomar el micrófono para agradecer la gran respuesta del público así como el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Grañén. La actividad ha vuelto a tener además un positivo impacto en los establecimientos hosteleros del municipio.