Orbea Monegros abrirá el próximo lunes, 13 de noviembre, a las 12.00 horas, las inscripciones para su edición de 2024. Durante los últimos años, las 8.000 plazas disponibles se han completado. Hasta la pandemia, en tiempo récord y después, de forma más paulatina, pero llenando siempre cada cajón. Por ello, a modo de deferencia, y como suele ser habitual, los inscritos en la última edición podrán garantizarse un sitio en el pelotón durante tres días antes, es decir, desde este viernes, a partir de las 12.00 horas, y hasta el domingo.
La prueba, que puede presumir de ser el mayor evento cicloturista de Europa, se celebrará los días 26 y 27 en Sariñena. Por segundo año consecutivo, la primera jornada incluirá una prueba nocturna, con una importante dosis de aventura, y la segunda, concentrará sus dos recorridos habituales, es decir, la maratón, de 117 kilómetros, y la media maratón, de 81.
Orbea Monegros 2024 promete ser una experiencia inolvidable en el corazón del desierto de Monegros, al que la prueba lleva a alrededor de 20.000 personas durante todo el fin, lo que mueve la economía local, especialmente a nivel comercial y de servicios.
De momento, los organizadores no han dado a conocer más detalles de la siguiente edición, que, según explican, será «aún más especial», con «nuevas y emocionantes» actividades, especialmente dirigidas a fomentar su oferta turístico-deportiva.
La prueba está declarada Actividad de Interés Turístico de Aragón, atendiendo a su valor deportivo y cultural, siendo una de las más populares del calendario a nivel nacional y europeo. Su gancho de atracción está en el singular paisaje monegrino, que le otorga personalidad propia, haciendo que cada edición se convierta en un reto totalmente diferente.
La actividad está organizada por Orbea, Ayuntamiento de Sariñena y Comarca de Los Monegros, con la colaboración de los ayuntamientos monegrinos, especialmente aquellos por los que discurren sus circuitos: Albalatillo, Sena, Villanueva de Sijena, Castejón de Monegros, Valfarta, Peñalba y Sariñena.