Con la idea de estrechar lazos y construir algo en común, la iglesia de Sena fue el pasado fin de semana el lugar elegido para la celebración de un concierto de carácter colectivo e inclusivo, que reunió a varias formaciones y músicos de la provincia de Huesca. En total, participaron más de 70 personas.
La actividad contó con dos agrupaciones de carácter inclusivo, el coro Arcadia y el coro Aeno, que están integrados por personas vinculadas a ambas entidades sociales. A ellos, se unió el grupo de Gaiteros y Dulzaineros de Sena y la coral local ‘Voces Amigas’. También varios músicos locales con bandurria, laúd, acordeón y percusión.
El concierto colectivo se denominó ‘Aire del monte al llano’, «con el fin de transmitir la idea de que a través del aire estamos todos conectados y además, es el que nos permite hacer sonar nuestros instrumentos y elevar nuestras voces para construir un proyecto común», indica una de las promotoras de la actividad, la pianista y gaitera Nuria Montull. A cargo de la organización, también estuvo la directora de la coral local, Conchi Tierz, el Ayuntamiento de Sena y la Asociación Sonería.
El repertorio fue muy variado, desde las habaneras más tradicionales hasta canciones pop o del folclore aragonés. Las tres corales interpretaron cuatro piezas en solitario y después, las dos formaciones inclusivas llevaron a cabo otras cuatro junto al grupo de dulzaineros y gaiteros de Sena. Por último, hubo tres piezas conjuntas, es decir, con la participación de todos los colectivos.