Monegrillo ha vuelto a demostrar su lado más solidario, con la organización de una carrera popular a beneficio de Aspanoa (Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón), que contó con una gran participación y que permitió recaudar más de 600 euros.
«Ha sido una experiencia muy enriquecedora, que esperamos repetir, con el fin de seguir apoyando la labor que desarrolla Aspanoa y disfrutar de una jornada solidaria en nuestra propia localidad», ha señalado la responsable de la biblioteca municipal, María Jesús Solanas. La asociación lleva más de 30 años apoyando a las familias de niños y niñas con cáncer y contribuyendo a diferentes proyectos de investigación.
Impulsada por la biblioteca municipal Ángel Jaira y el Ayuntamiento de Monegrillo, la carrera solidaria sumó la participación de alrededor de 120 personas, entre corredores e inscritos en la fila 0. Para su desarrollo, se marcó un circuito urbano y al finalizar, la asociación local de mujeres repartió un chocolate caliente entre todos los participantes. Al acto, acudió además el gerente de Aspanoa, Juan Carlos Acín, que se mostró muy agradecido con la solidaridad mostrada por el pueblo de Monegrillo.
Actos para el 25N
Durante el próximo fin de semana, la localidad también se unirá a la conmemoración del 25N, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, a través de una concentración ciudadana en la que exhibirán una pancarta con el lema: “No queremos ataduras; queremos ser libres”. Además, las participantes atarán a la verja de la plaza una serie de cintas con el nombre de cada una de las mujeres asesinadas a lo largo de este 2023.
Por la tarde, el Ayuntamiento de Monegrillo ha programado además un monólogo titulado ‘Mariposas’ y desarrollado por Soledad Fello. Será a las 20.30 horas en el salón cultural José Luis Borau. Y, al día siguiente, domingo, a las 17.30 horas, Celia Berdún, vecina de Leciñena, mostrará sus piezas de joyería artesanal en la biblioteca municipal.