Los vecinos de la localidad de Grañén han vuelto a mostrar su cara más solidaria. Más de 300 personas se han inscrito a la andada organizada este sábado en beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer.
La actividad ha sido impulsada por el consistorio y ha contado con la colaboración del club ciclista de Grañén. Desde hace ya varios años, y hasta la irrupción de la pandemia, ambas entidades estaban también detrás del desarrollo de la BTT Color Esperanza, que tenía idéntico fin, es decir, recaudar fondos para la investigación contra el cáncer y para los programas de apoyo dirigidos a enfermos y familiares.
La andada, que ha tenido lugar por las inmediaciones del municipio, aprovechando la amplia red de caminos, ha reunido a vecinos de todas las edades. De las 300 personas inscritas, alrededor de un centenar ha participado en la caminata y de vuelto a la localidad, ha compartido foto de grupo delante del mural realizado por el conocido dúo Pichiavo y situado muy cerca de la iglesia parroquial. Precisamente, el mismo escenario será testigo este domingo de las celebraciones de Santa Cecilia, patrona de la música, con las actuaciones de la Banda de Música y el grupo de batuca. Las actividades incluirán a las 12.00 la celebración de una misa.