El cafetín de la Pastelería Trallero vuelve a vestir sus paredes de pasión y arte, a través de la exposición ‘Nos miramos’, una muestra de once cuadros de la artista Josephine Monter, natural de Sena, que revela la magia del encuentro en cada mirada.
La inauguración de la exposición tuvo lugar la tarde de este jueves y se podrá visitar en horario comercial. Josephine Monter pone el foco en los animales y en especial, en sus ojos. La muestra está compuesta por once obras, pintadas a lo largo de su trayectoria, donde aparecen desde zorros a gatos, caballos o gallinas. Las imágenes, visibles hasta el 20 de febrero, muestran los sentimientos que reflejan estos seres con su mirada. El lobo observa audaz y el conejo, expectante. «Los animales transmiten mucho a través de sus ojos, también lo hacen las personas, pero como amante de los animales disfruto pintándolos y reflejando el poder de sus ojos», explica Monter.
Pintora y escultora, también se dedica a la artesanía. Esta artista senense pasó gran parte de su vida en Nueva York. Durante sus largos caminos en tren y autobús, le gustaba observar a la gente y lo que reflejaban sus miradas. «Los ojos tienen una calidad de colores impresionante, me gusta basarme en una fotografía para plasmarlos, así puedes mirarla una y otra vez hasta reflejar exactamente lo que la mirada transmite, que son muchísimas cosas», cuenta la virtuosa monegrina.
Monter regresó a su localidad natal, Sena, en 2010, y desde entonces no ha parado de expresar y mostrar su arte con la realización de talleres y su propia galería, Galería y Taller de Arte Monter. En Nueva York, donde pasó 36 años de su vida, se dedicó principalmente al mundo del teatro, especializándose en la escenografía y el diseño de máscaras.